Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Christian Cueva podría ser castigado por la FIFA si renuncia a la Selección Peruana?

Tras la especulación de que Christian Cueva se estaría retirando de la Selección Peruana, la FIFA tendría una reglamento que podría poner en aprietos al jugador peruano.

¿Christian Cueva podría ser castigado por la FIFA si renuncia a la Selección Peruana?
¿Christian Cueva podría ser castigado por la FIFA si renuncia a la Selección Peruana?
difusión

Después de la salida de Ricardo Gareca de su cargo como director técnico de la Selección Peruana, corría el rumor de una aparente renuncia de Christian Cueva, quien se habría mostrado disgustado por las negociaciones fallidas de la FPF por mantener al “Tigre” en el cargo.


Los rumores de la salida de Christian Cueva

Luego de la salida de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana, ha surgido el rumor que Christian Cueva, plantea su renuncia como jugador de la Bicolor, y aunque no se conoce oficialmente que el futbolista del Al-Fateh deje de vestir la Blanquirroja, se han presentado algunos de los panoramas que puede ocurrir.


Según la información presentada por el programa “Pitazo Final” de Radio Ovación, “Aladino” estaría evaluando renuncia a la Bicolor, luego que el “Tigre” dejara el mando del equipo. Cueva habría conversado con los altos mandos de la FPF, para que no cuenten más con él en el combinado nacional tras las negociaciones fallidas del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, con el entrenador argentino.


En este sentido, ha surgido la pregunta sobre si “Cuevita” podría ser sancionado por la FIFA o la FPF si este toma el camino del retiro de la escuadra nacional.


¿Christian Cueva sería sancionado por la FIFA?


Ante esta interrogante, el reglamento de la FIFA, presenta una explicación al respecto de este peculiar caso. Según señala el tercer artículo de la norma impuesta por el máximo rector del fútbol mundial, un futbolista no debe contestar de forma negativa al llamado de su selección.


“Por regla general, todo jugador inscrito en un club se obliga a responder afirmativamente a la convocatoria para formar parte de uno de los equipos representativos de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta”, indica el reglamento.


En este sentido, si el futuro entrenador de la Selección Peruana convoca a Christian Cueva a la escuadra nacional y “Aladino” se niega a participar, la FIFA si puede presentar una sanción al futbolista, ya que no es una decisión individual, sino que se debe llegar a un acuerdo con la FPF.


Las más leidas


Contenido promocionado