Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El ex director técnico de Uruguay, Jorge Fossati, se pronunció: "Perú con Gareca es un equipo con una personalidad"

En una conversación con un medio peruano, Jorge Fossati, exaltó las cualidades de Lapadula y alabó el trabajo de Ricardo Gareca.

Jorge Fossati
Jorge Fossati
Difusión

Falta una semana para las Eliminatorias Suramericanas y los medios se han contactado con diferentes expertos de fútbol para saber cuáles son sus pronósticos, algunos apuestan a que los cupos se lo pueden quedar los menos pensados, mientras que otros tienen muy claro quienes serán los que llegarán a Qatar 2022. Uno de ellos es Jorge Fossati, antiguo director técnico de la selección uruguaya, quien aseguró que el equipo de su país tiene ventaja ante Perú.

Jorge Fossati
Jorge Fossati
Difusión

La hora del encuentro en Montevideo entre Perú y Uruguay está muy cerca, Jorge Fossati hizo un análisis de lo que puede ser dicho partido, el cual es de suma importancia para los dos equipos. Además, comentó del estado de Paolo Guerrero, el gran papel que está desempeñando Lapadula y el buen trabajo hecho por Ricardo Gareca; por otra parte, aseguró que Uruguay tiene ventaja en esta disputa.

¿Qué dijo Jorge Fossati de la 'Blanquirroja'?

Principalmente, destacó el liderazgo de Gianluca Lapadula, el que desde el punto de vista de Jorge Fossati tuvo que hacerse cargo de la selección a raíz de los problemas de Paolo Guerrero: "La principal figura de Perú en los últimos cinco años es Paolo Guerrero, ¿Cuántos partidos que Gareca no lo tiene a la orden? Apareció Lapadula y se hizo cargo. No está Farfán y también aparace otro", fueron las palabras del uruguayo.

Con respecto a la dirección de Ricardo Gareca con la 'Blanquirroja' Fossati dijo: "Perú con Gareca es un equipo con personalidad y aparece en las difíciles".

La selección de Uruguay tiene ventaja sobre la de Perú

Jorge Fossati comentó a Radio Ovación que el equipo de su país, que tiene como director técnico a Diego Alonso, llevan la delantera en este partido porque juegan en casa: "Los dos tienen todas las posibilidades, pero si hay un favorito, es Uruguay porque si jugar en casa no hace una diferencia, entonces el fútbol cambió demasiado". El director técnico también habló de Luis Suárez y Edison Cavani, jugadores que a su parecer no están en su mejor momento.

Las más leidas


Contenido promocionado