Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Eliminatorias Qatar 2022: Arbitro Roberto Tobar fue suspendido por graves errores

Las Eliminatorias Qatar 2022 han revelado serios errores en el arbitraje sudamericano, Roberto Tobar fue suspendido por no sancionar a Neymar.

¿Qué dictaminó la CONMEBOL?
¿Qué dictaminó la CONMEBOL?
Difusión

Las Eliminatorias Qatar 2022 ya están llegando a la recta final, a falta de 4 fechas para conocer a los últimos clasificados de la CONMEBOL. Brasil y Argentina son las primeras selecciones sudamericanas en clasificar al Mundial Qatar 2022, mientras se siguen disputando las dos plazas restantes, junto con el repechaje.

Sin embargo, a pesar de que la eliminatoria está legando a su fin, existen aún errores en las decisiones de los árbitros asignados por CONMEBOL. Recientemente, el arbitro Roberto Tobar, de nacionalidad chilena, fue suspendido por su falta de conducción de la disciplina con el jugador brasileño, Neymar, en el partido por Eliminatorias Qatar 2022.

¿Qué dictaminó la CONMEBOL?

La CONMEBOL, mediante un comunicado titulado: “Decisión de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL - Juego Brasil vs. Colombia”, publicó el anuncio de la suspensión de Roberto Tobar, al no tomar la conducción disciplinaria del encuentro por Eliminatorias Qatar 2022, señalando tres acciones del partido donde el arbitro no tuvo una buena gestión:

“Concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones

  • Min 7. Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).
  • Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL).
  • Min 74. Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).

En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Recordemos que la selección de Brasil venció 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá a los 72’, lo que significó la clasificación de la selección brasileña al Mundial Qatar 2022.

¿Qué otros árbitros fueron suspendidos?

Además de suspender a Roberto Tobar, los árbitros André Cunha (arbitro principal) y Esteban Ostojich (VAR) también fueron suspendidos tras no sancionar el ‘codazo’ de Nicolás Otamendi sobre el brasileño Raphinha, en el reciente encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. 

Las más leidas


Contenido promocionado