Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Erick Osores lamenta la salida de Ricardo Gareca: “Él tenía una aspiración y la FPF un tope económico”

Erick Osores se mostró muy meditabundo después de la noticia que Ricardo Gareca dejó el cargo de DT de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca deja la selección peruana y Erick Osores presenta su respeto al
Ricardo Gareca deja la selección peruana y Erick Osores presenta su respeto al "Tigre"
difusión

Luego de varios días de reuniones, el día de hoy por la mañana se supo que Ricardo Gareca no llegó a ningún acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol, dejando su puesto de Director Técnico luego de estar junto a la Selección Peruana por varios años. En este sentido, Erick Osores se despidió del “Tigre” lamentando la salida del entrenador argentino.


Erick Osores lamentó la salida de Ricardo Gareca

Este jueves 14 de julio, los hinchas de la Selección Peruana recibieron una triste noticia, pues Ricardo Gareca dejó el cargo de Director Técnico de la Bicolor, luego de no haber concretado un acuerdo con Agustín Lozano, presidente de la FPF.


La lamentable noticia, era un rumor a voces, por lo que varios periodistas locales, presentaron su opinión, entre ellos Erick Osores.


“Claramente la noticia a esta hora es la finalización del vínculo entre la Federación Peruana de Fútbol y Ricardo Gareca, el argentino ha comunicado su decisión de no continuar con las negociaciones. Se convirtió en un personaje mucho más allá del deporte. La decisión final, no llegar a un entendimiento económico, contractual, precipita el adiós de Gareca”, señaló el periodista deportivo durante la edición de “América Noticias”.


Erick Osores justifica la decisión de Ricardo Gareca

Además, Osores resaltó que Ricardo Gareca tenía la intención de trabajar con la Selección Peruana, por ello, buscó tomarse un espacio para llegar a un acuerdo con la FPF. Sin embargo, estas reuniones no llegaron a ningún puerto.


“Hubo la intención de conversar y ver que nuevos términos le podían dar al tema contractual. Ciertamente cuando Gareca dice que Perú era prioridad, es verdad, pero como cualquier persona que negocia un contrato él tenía una aspiración determinada y la FPF tenía un tope económico, ahí se genera las diferencias”, comentó Erick Osores.


Por otro lado, el periodista deportivo, defendió la decisión de Ricardo Gareca, respetando la “posisción” del entrenador argentino, quien habría declinado del acuerdo, por la aparente reducción de hasta el 40% de su sueldo como director Técnico de la Bicolor.


“No es que Gareca sea un materialista, no es que crea que un dólar o mil dólares más hacen una diferencia en su posición, sino que en su posición creo que lo que él quería era a través de un contrato un reconocimiento. La federación tenía otra postura, han sido 7 años geniales”, sentenció.


Por el momento, la FPF no ha dado ninguna noticia al respecto de la salida de Ricardo Gareca del liderazgo del Comando Técnico de la Selección Peruana, y se espera pronto saber quien sería el reemplazo del argentino.

Las más leidas


Contenido promocionado