Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

FIFA cita a Byron Castillo a declarar junto a Perú y Ecuador tras apelación de Chile

El caso Byron Castillo sigue abierto y la FIFA ha citado a declarar al jugador, junto a las federaciones del Perú, Ecuador y Chile.

FIFA cita a Byron Castillo a declarar junto a Perú y Ecuador tras apelación de Chile
FIFA cita a Byron Castillo a declarar junto a Perú y Ecuador tras apelación de Chile
difusión

 El caso Byron Castillo aún no se cierra, luego que la Asociación Nacional de Futbol Chileno presentara sus alegaciones en contra del jugador y Ecuador. El cuestionado futbolista ha sido citado por la FIFA a declarar el próximo 15 de septiembre, donde también estará la Federación Peruana de Fútbol.


Citación de Byron Castillo por la FIFA

Según señala la prensa chilena, la corte de apelaciones de la FIFA informó el pasado miércoles 31 de agosto a la Asociación Nacional de Futbol Chileno que su demanda en contra de Ecuador por el polémico caso Byron Castillo, será escuchado en una cita que ha sido pactada para el próximo 15 de septiembre en Zúrich a las 14,30 hora local, donde también estará presente el futbolista en cuestión.


Además, en dicha intervención, la Federación de Ecuador podrá presentar sus alegatos en defensa de la acusación de ‘La Roja’ quienes señalan a Castillo de haber falsificado su lugar de nacimiento, el cual en realidad habría ocurrido en un pueblo de Colombia.


A esta cita también se suma la Federación Peruana de Fútbol, quienes decidieron formar parte de dicha demanda luego de quedar eliminados por tanda de penales en el repechaje de Qatar 2022 contra Australia.

¿Chile podría ir al Mundial Qatar 2022?

Según señala la defensa legal de Chile, además de una sanción para Byron Castillo en caso se demostrara dicho fraude, también se castigue a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por presunta falsificación de documentos con la pérdida de los ocho partidos que el lateral disputó con ‘La Tri’ en las Eliminatorias Conmebol del Mundial Qatar 2022.


“Nosotros seguimos con la esperanza de que tenemos que denunciar cuando encontramos algo irregular. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Si la Cámara de Apelaciones desestima, iremos al TAS. Haremos todo el proceso”, señaló en su momento, el presidente de la ANFP, Pablo Milad.


Como se recuerda, el requerimiento de la Federación Chilena ya fue desestimada por el tribunal de la FIFA, quienes consideraron “suficiente” que los tribunales Ecuatorianos validen y confirmen la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.


De momento, no se sabe a ciencia cierta si la Selección Chilena pueda llegar a Qatar 2022 si logra el esperado fallo del ente máximo del fútbol, pero dicha situación ha puesto en jaque la participación de Ecuador en el Grupo A del duelo mundialista.

Las más leidas


Contenido promocionado