Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Reynoso responde a las críticas: “No me molesta”

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, habla de la táctica del “ratoneo”, que lo ha caracterizado en los últimos años y ha sido cuestionada por distintos críticos del balompié.

Juan Reynoso responde a las críticas por “ratonero”: “He tenido mejores buenos resultados que malos”
Juan Reynoso responde a las críticas por “ratonero”: “He tenido mejores buenos resultados que malos”
difusión

Fuerte y claro. El DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, se mostró muy contundente con su respuesta, ante las recientes críticas por su singular estilo de juego, comúnmente llamado “ratoneo”. El “cabezón”, justificó los motivos de esta táctica y señaló que las críticas lo tienen sin cuidado.


Jaun Reynoso no se amilana ante las críticas

En una reciente entrevista con el periodista Fernando Egúsquiza vía videollamada, Juan Reynoso, no se guardó nada, y respondió a las críticas que lo acusan de “ratonero”.


Lejos de molestarse, el flamante entrenador de la Bicolor, evitó mayores problemas y señaló que, si bien, en un principio estas tildaciones le afectaban, con el pasar del tiempo le restó importancia.


"Ya me acostumbré. De repente en mis primeros años, de una u otra forma no respondía… pero en mi sarcasmo trataba de tirar alguna idea", declaró en un principio el estratega peruano.


Juan Reynoso hace gala de sus victorias con el “ratoneo”

Por si fuese poco, el director técnico de la “blanquirroja” aclaró que, su trabajo lo respalda en las canchas, señalando que gracias a esta técnica “ha tenido mejores resultados que malos”.


"Hoy no me molesta. A dios gracias, he tenido mejores buenos resultados que malos", indicó el “Cabezón”.


Como se sabe, en el mundo del balompié, el término “ratonero” se refiere a un sistema de juego donde la defensa es el arma principal para un equipo, mientras que el rival se mantiene al ataque. Esta táctica le habría servido en muchas ocasiones a Juan Reynoso, quien aclara que las variantes ofensivas son su principal herramienta de juego.


“Si ustedes ven un entrenamiento mío, el 70% u 80% es sobre variantes a la ofensiva", agregó.


"Ratoneando, imagínate en Cruz Azul ganamos doce juegos consecutivos. En fútbol no hay una verdad absoluta, ganamos con todas, perdemos con todas... Hoy ya con los años y con los matices, ya no me preocupa tanto (que me tilden de ratonero)", sentenció el DT de la Selección Peruana.



Juan Reynoso, al parecer, buscará adaptar este estilo de juego en la Bicolor, los cuales están próximos a enfrentarse en su primer amistoso internacional con la selección mexicana.

Las más leidas


Contenido promocionado