Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Perú buscaría su pase a Qatar 2022, uniéndose a Chile en el caso Byron Castillo

La Selección Peruana habría depositado sus últimas esperanzas en el caso Byron Castillo y se suma al reclamo de Chile, para poder llegar a la Copa del Mundo.

Perú buscaría su pase a Qatar 2022, uniéndose a Chile en el caso Byron Castillo
Perú buscaría su pase a Qatar 2022, uniéndose a Chile en el caso Byron Castillo
difusión

Tal parece que la Selección Peruana aún guarda esperanzas de poder ingresar al duelo mundialista, y la prensa chilena sabe cómo. Según informó un medio chileno, la FPF habría presentado su descargo al comité de apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo, sumándose al reclamo de Chile. Aunque esta petición no sería vista con buenos ojos por la ANFP.


La Selección Peruana se suma al reclamo de Chile por caso Byron Castillo

De acuerdo al diario La Tercera de Chile, la Selección Peruana estaría aferrándose a la ofensiva de Chile, por el caso del lateral ecuatoriano, Byron Castillo y así llegar a Qatar 2022. Según informa, la FPF se sumó al reclamo de la ANFP para poder realizar un cambio total en la tabla de posiciones de las eliminatorias Conmebol.


“Los incaicos, ya eliminados del Mundial tras caer en el repechaje ante Australia, van a la carga a Zúrich acusando inscripción ilegítima del lateral a quien la ANFP denunció por supuestamente tener nacionalidad colombiana. Quieren que la lista de la clasificación corra, situación que no favorecía de igual modo a la Roja”, señaló el medio chileno.


Sin embargo, esta última esperanza peruana no sería del agrado de Chile, pues, no le convendría en lo absoluto. Según revelan, el objetivo de la Bicolor sería que se expulse a La Tri de la Copa del Mundo y que la tabla cambie de posiciones, colocando a Perú en cuarto puesto y a Colombia en quinto lugar.

La Selección Peruana pide rectificación de las pruebas presentadas por Chile

La Bicolor planea apoyar el reclamo de Chile, pero bailaría con pañuelo propio. Pese a ello, estaría pidiendo que se realice una correcta valoración de las pruebas presentadas por la Federación de fútbol Chilena.


“Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana. La apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión”, precisa la nota de La Tercera.


Como se recuerda, hace aproximadamente un mes, la FIFA desestimó en primera instancia la denuncia de la ANFP sobre el caso del lateral ecuatoriano, Byron Castillo, a quien acusaba de no tener la nacionalidad para poder participar en la selección de la Tri, ya que en realidad era colombiano. Pese a ello, la FIFA aseguró que no existía ningún problema, por lo que realizó el fallo en contra de la petición chilena.

Las más leidas


Contenido promocionado