Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Perú entre los cuatro países que abren temporada 2023 -2024 de la World Surf League en Latinoamérica

Falta  un mes para el Punta Rocas Open Pro que se realizará en nuestro país por segunda vez en abril y es clave entender cómo funciona el circuito WSL.

El peruano Miguel Tudela, actual campeón sudamericano de la WSL
El peruano Miguel Tudela, actual campeón sudamericano de la WSL
WSL

El circuito regional de la World Surf League Latin America 2023-2024 empieza este fin de mes en cuatro países de América del Sur: Ecuador, Argentina, Perú y Brasil.

En el Perú se realizará el Punta Rocas Open Pro del 13 al 16 de abril, con competencias en las categorías Open Pro QS 1000 y Pro Juniors.

¿Qué es la WSL y qué es un QS?


La WSL: La World Surf League es la organización mundial de surf que organiza los principales campeonatos de surf a nivel mundial, como el Tour Mundial (Championship Tour), el Challenger Series, los Qualifying Series, el Campeonato Juvenil (Junior Championship), el campeonato de longboards (Longboard Championship), entre otros.

La categoría Open: la WSL ha creado tres “divisiones” en esta modalidad. A diferencia de los años anteriores donde solo había el CT y el QS, hoy en día se tienen los QS = Qualifying Series (tercera división), los CS = Challenger Series (Segunda división) y los CT = Championship Tour (Primera división).

El Qualifying Series: aquí los surfistas compiten por región (Sudamérica, Europa, Asia, etc.) Tiene etapas en diferentes países a lo largo del año con puntajes distintos, que los competidores van acumulando para ascender en el ranking WSL.

El Challenger Series: es el campo de batalla en el que los mejores 96 hombres y 64 mujeres surfistas del mundo compiten para clasificar al Championship Tour del próximo año. En Latinoamérica, pasan 8 hombres y 4 mujeres. 

El Championship Tour: el “CT”, también conocido como “Dream Tour”, lleva a la máxima élite del surf a competir en las mejores playas del mundo. 

La Categoría Juniors: aquí compiten los surfistas más jóvenes, entre los 12 y 20 años de edad. Los mejores del mundo se enfrentan luego en el World Junior Championship

El Punta Rocas Open Pro: este año tiene ambas categorías: la Open Pro QS de 1000 puntos y la Pro Junior.

Los próximos eventos QS confirmados en Latinoamérica de la temporada 2023 - 2024:

1. Mar 29-02: Copa Sails of Change Galápagos QS 1000 (Ecuador)

2. Abr 05-08: Rip Curl Pro Playa Grande QS 1000 (Argentina)

3. Abr 13-16: Punta Rocas Open Pro QS 1000 y Junior (Perú)

4. Abr 24-30: Saquarema Surf Festival QS 5000, Junior y Longboard (Brasil)

Las entradas se encuentran disponibles en Joinnus, y tienen un descuento del 30% hasta fin de mes.

Las más leidas


Contenido promocionado