Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Prensa australiana sobre selección peruana: “No tienen la calidad individual o la reputación de los otros oponentes como Colombia o Chile"

La prensa australiana tuvo comentarios sobre el nivel de la Liga 1 y cómo Ricardo Gareca logró llegar al repechaje con la selección peruana.

Selección peruana: Prensa australiana minimiza a la Liga 1 y que Perú tiene una generación débil
Selección peruana: Prensa australiana minimiza a la Liga 1 y que Perú tiene una generación débil
difusión

El día del encuentro entre la selección peruana y la selección australiana por el repechaje al Mundial Qatar 2022 está a punto de llegar, sin embargo, la prensa de ambos países ha hecho su análisis previo al decisivo encuentro. Ante esto, la prensa australiana señaló a la Liga 1 como ‘desplomada’.

Prensa italiana sobre selección peruana: “No tienen la calidad”

En una nota publicada por Dominic Bossi de ‘The Sydney Morning Herald’, presentaba el análisis de la selección peruana de cara al duelo contra la selección australiana. Se señaló que Perú no cuenta con la calidad que tienen selecciones como Uruguay, Colombia y Chile, asimismo, no es una generación de temer, comparando también la época donde la blanquirroja contaba con Solano, Vargas, Pizarro, entre otros: “No tienen la calidad individual o la reputación de los otros oponentes potenciales: Uruguay, Colombia y Chile. Y en términos de jugar con acciones, esto es cualquier cosa menos la “generación dorada” de Perú”, Cuando los Socceroos contaban con jugadores como Paul Okon, Harry Kewell y Mark Viduka, los equipos de Perú estaban compuestos por jugadores del Newcastle United, Fiorentina, Bayern Munich, Chelsea y Hamburgo”.

Prensa italiana señaló a la Liga 1 como liga en crisis

Por otro lado, entre el análisis a la selección peruana, se criticó el nivel de la Liga 1, debido al desempeño de sus equipos en la Copa Libertadores: “El estándar de su liga doméstica se ha desplomado. Un club peruano no llega a la segunda ronda de la Copa Libertadores desde hace nueve años, ya que el país atraviesa una crisis de desarrollo de jugadores, que sonará familiar para los fanáticos australianos".

Finalmente, apuntaron que la selección peruana llegó al repechaje gracias a Ricardo Gareca, ya que la generación actual es una de las más débiles a comparación de las otras: “La razón principal por la que han podido hacerlo es por su entrenador, Ricardo Gareca, un argentino de 64 años que tiene una de las generaciones más débiles de Perú ronroneando como sus mejores equipos de los años 70 y 80”.

Las más leidas


Contenido promocionado