Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca era un de los Directores Técnicos mejores pagados en la región

El recién confirmado, ex Director Técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encontraba en la lista de los DT mejores pagados en Sudamérica.

Ricardo Gareca era un de los Directores Técnicos mejores pagados en la región
Ricardo Gareca era un de los Directores Técnicos mejores pagados en la región
difusión

Este jueves se confirmó que Ricardo Gareca no continuará más en el mando de la Selección Peruana, tras 7 años de grandes logros y elogios por parte de los hinchas peruanos.

El entrenador argentino deja a un lado las negociaciones con la FPF y junto a ellos, un salario jugoso que, pese a las posibilidades de reducción, de todas maneras resultaba una cifra muy llamativa y destacada entre otros directores técnicos de la región.


Ricardo Gareca uno de los entrenadores mejor pagados

Según un informe publicado por el diario “El Comercio”, Ricardo Gareca es el segundo técnico mejor pagado entre las 10 selecciones sudamericanas, con un sueldo total de 3.7 millones de dólares.


La cantidad que generaba el “Tigre” en la Selección Peruana es respaldada por todo lo conseguido en sus 7 años dirigiendo la Bicolor, junto a una clasificación al Mundial de Rusia 2018, una medalla de plata en la Copa América en el año 2019, un tercer puesto en la Copa América 2015 y un repechaje consecutivo en Rusia y Qatar.


Pese a ello, la FPF no pudo mantener este increíble sueldo que venía recibiendo el entrenador argentino, incluso, se planeaba reducir el 40% de su salario, por lo que las negociaciones culminaron con Gareca declinando de su labor como director técnico de la Selección Peruana.


Los entrenadores mejores pagados detrás de Gareca

El ahora, extécnico del combinado bicolor, se ubicaba debajo de Adenor Leonardo Bacchi (Tite) de Brasil, quien se ubicada en la cima con un total de 3.9 millones de dólares, el cual lleva desde el año 2016 siendo el Director Técnico de la selección “carioca”.


Por otro lado, quien está debajo de Ricardo Gareca, en la lista del top 3, es Jose Pékerman, el DT de la Selección de Venezuela. El también argentino, tiene un pago de 3.5 millones de dólares y se encuentra a la espera de empezar una nueva labor con la escuadra vinotinto para el Mundial 2026.


Tras el Top 3, le sigue Reinaldo Rueda de Colombia con 3.5 millones de dólares, Gustavo Alfaro de Ecuador con 1.6 millones de dólares, Guilleron Barros de Paraguay con 1.5 millones, Martín Lasarte de Chile, César Farías, ex entrenador de Bolivia, Diego Alonso de Uruguay y Lionel Scaloni de Argentina con 500 mil dólares.


Adenor Leonardo Bacchi, Ricardo Gareca y Jose Pékerman son los DT mejores pagados en la región
Adenor Leonardo Bacchi, Ricardo Gareca y Jose Pékerman son los DT mejores pagados en la región
difusión

Las más leidas


Contenido promocionado