Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca quiso quedarse en Perú en compañía de su familia: “Necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más”

Ante una posible tercera campaña con la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tenía planeado traer a su familia para poder vivir en Perú, pero las negociaciones no se concretaron y el “Tigre” declinó de su labor como Director Técnico.

Ricardo Gareca quiso quedarse en Perú en compañía de su familia: “Necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más”
Ricardo Gareca quiso quedarse en Perú en compañía de su familia: “Necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más”
difusión

El día de hoy, Ricardo Gareca, tuvo su última conferencia de prensa donde se despidió de los hinchas peruanos y del puesto de director técnico de la Selección Peruana.

En este sentido, el “Tigre” dio detalles sobre las esperanzas que tenía por seguir como entrenador de la Bicolor, e incluso, le propuso a su familia venir a vivir a Lima, en una eventual tercera campaña.


Ricardo Gareca quería continuar como entrenador de la Selección Peruana

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, se despidió de la Selección Peruana, en una conferencia de prensa que se realizó el día de hoy alrededor del mediodía. El “Tigre”, se sinceró con los medios y señaló que tenía toda la intención de quedarse como director técnico de la Bicolor, a tal punto de mantener las negociaciones con la FPF cuando se encontraba de vacaciones.


“Hay un detalle que sí, que lo he hablado con mi familia, y cuando yo me he ido, había un interés de la selección concreta de que nosotros continuemos y había un interés nuestro también de continuar. A tal punto llegó este interés que yo me fui unos días de vacaciones con mi familia estando acá en Lima y luego volvimos, pues necesitaba irme unos días con mis hijos y mi esposa”, señaló Gareca.


“Con todo esto le dije a mi familia lo que nunca había planteado, o sea, por todo lo que el presidente me manifestaba, Juan Carlos Oblitas, y por el interés concreto de continuar al frente de la selección y en las vacaciones les dije que me acompañen viviendo acá en Lima, por todo lo que se hablaba y hablamos. Les dije que necesitaba acompañamiento”, resaltó el estratega argentino.

Ricardo Gareca planeaba quedarse en compañía de su familia

Además, Ricardo Gareca, reveló que, si se quedaba cuatro años más como DT de la Selección Peruana, planeaba traer a su familia a Lima a vivir con él, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.


“Quedarme cuatro años más en el Perú implicaba que me tenía que sentir más acompañado, tenía a Almendra, mi perra, pero necesitaba más compañía. Entonces le dije a mi esposa que me acompañé más y a mis hijos que me den una respuesta rápida”, comento el ahora, ex entrenador de la Bicolor.


Cabe resaltar que, Ricardo Gareca agradeció a los hinchas peruanos por todo su respaldo en estos más de 7 años a cargo de la blanquirroja y se tomó el tiempo para mostrar su gratitud con juan Carlos Oblitas y a todo el comando técnico que dirigió.


“En los momentos más complicados, siempre tuvimos el respaldo de la gente. Es algo que jamás podremos olvidar (...) Quiero agradecerle Juan Carlos Oblitas, porque el siempre confió en mí y todos los momentos que hemos atravesado y quiero agradecerle su apoyo y la experiencia que y tuvo en determinadas situaciones y es una persona indispensable. Agradecerle también a todos mi comando técnico a Nestor (Bonillo), Sergio (Santín) y todos el comando técnico de lujo que nos llevó a llevar la expectativa de todo un país”, señaló.


Con estas palabras, Ricardo Gareca se retira del puesto de Director Técnico de la Selección Peruana, y sin duda alguna, se lleva el respeto y cariño de los hinchas de la Blanquirroja, quienes agradecen su increíble trabajo y las alegrías brindadas en estos últimos años.


Las más leidas


Contenido promocionado