Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca sería el nuevo entrenador de la selección de Ecuador

Prensa internacional asegura que Ricardo Gareca habría llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y así trabajar con dicha selección en miras a las Eliminatorias 2026.

Ricardo Gareca sería el nuevo entrenador de la selección de Ecuador
Ricardo Gareca sería el nuevo entrenador de la selección de Ecuador
difusión

¡Lo tendremos de rival! Luego de varios meses de permanecer en espera, tras su salida de la selección peruana, Ricardo Gareca habría decidido aceptar la oferta de dirigir la selección de Ecuador en reemplazo de Gustavo Alfaro. El estratega argentino tomará las riendas del combinado norteño, de cara al Mundial 2026, el cual se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. Aquí los detalles.


Ricardo Gareca a punto de concretar acuerdo con la selección de Ecuador

Según reveló el diario español AS, Ricardo Gareca será el encargado de la dirección técnica de Ecuador, luego que Gustavo Alfaro tomará la decisión de dejar el puesto tras el Mundial Qatar 2022.


De acuerdo al citado medio europeo, los altos mandos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se encuentran definiendo con Ricardo Gareca concretando “unos últimos flecos económicos”, para que el ‘Tigre’ sea anunciado como el nuevo y flamante estrague de la ‘Tri’.


“Ricardo Gareca entrenará a Ecuador. Después de la salida de Gustavo Alfaro de la Tri, la Federación Ecuatoriana ha acelerado las negociaciones con el exseleccionador de Perú para que asuma el cargo a finales de mes de enero”, explicó el importante medio.

Ricardo Gareca se lleva comando técnico con el que trabajo en la Bicolor

En ese sentido, AS también se refirió al Comando Técnico con el que trabajara Ricardo Gareca en esta nueva etapa como estratega de la ‘Tri’, el cual estará conformado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, con quienes trabajo también durante su etapa en la Selección Peruana, en los cargos de Preparado Físico y Asistente Técnico respectivamente.


Cabe resaltar que, por el momento la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se ha pronunciado al respecto de esta impactante noticia, pero según el mencionado medio, la dirigencia toma como persona “idónea” para el cargo a Ricardo Gareca.


En tanto, tendremos que esperar la legitimidad de esta revelación, a finales del mes de enero.


Las más leidas


Contenido promocionado