Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ricardo Gareca y su fuerte mensaje para el fútbol peruano: “No tienen infraestructura, se quedaron en el tiempo”

El exdirector de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue muy crítico con la “política deportiva” que rige en el futbol nacional, en comparación con la de otros países sudamericanos.

Ricardo Gareca y su fuerte mensaje para el fútbol peruano: “No tienen infraestructura, se quedaron en el tiempo”
Ricardo Gareca y su fuerte mensaje para el fútbol peruano: “No tienen infraestructura, se quedaron en el tiempo”
difusión

¡Fuertes declaraciones! En medio de todas las negociaciones para sumarse como director técnico de la Selección de Ecuador, Ricardo Gareca, aprovechó un espacio con la prensa para dar una fuerte crítica hacia el futbol peruano. En ese sentido, el exentrenador de la Selección Peruana, arremetió en contra de las ‘políticas deportivas’ del territorio nacional, y afirmó que estas afectaban el nivel formativo del fútbol de nuestro país. Aquí te contamos más detalles.


Ricardo Gareca y su fuerte crítica al nivel formativo del fútbol peruano

En conversación con ‘El Marcador TV’, Ricardo Gareca decidió opinar respecto a su recordada labor dentro de la Selección Peruana a lo largo de los 7 años que formó parte como director técnico.


Ante ello, el ‘Tigre’ realizó una dura crítica hacia las políticas deportivas presentes en el fútbol de nuestro país, las cuales influenciaban en gran manera al nivel formativo de las divisiones inferiores del deporte rey peruano.


“Lo formativo tiene mucho que ver. Hablamos de una política deportiva que abarca muchos condimentos. Desde el Estado, los políticos, los empresarios, los dirigentes, la gente de fútbol y ustedes mismos (periodistas)... hacía donde va direccionado uno para que empiece a crecer y a tener una mayor convicción. Esta política muchas veces no se da. En Perú, por ejemplo, no”, sostuvo Ricardo Gareca.


Ricardo Gareca afirma que el futbol peruano lleva muchos años atrasados

Asimismo, Ricardo Gareca comparó la labor que se realiza en categorías inferiores de distintos clubes de Argentina en relación con el futbol peruano, afirmando que “se ha quedado en el tiempo”.


“Perú no tiene infraestructura, se ha quedado en el tiempo. En Argentina los clubes tienen primaria y secundaria. Le ofrecen a los jugadores estudiar desde infantiles. En algunos casos, Vélez o River Plate brindan terciario y pueden hacer una carrera. Esta infraestructura tiene que ver con lo formativo, tiene que ver con desarrollar mejor a un futbolista”, señaló Ricardo Gareca.


Cabe resaltar que, Ricardo Gareca no dudo en echarle flores al trabajo que se ha venido realizando en la Selección de Ecuador, y concluyó que el futbol de ‘La tri’ “ha progresado mucho”.

Las más leidas


Contenido promocionado