Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Selección peruana: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero estarían descartados de la convocatoria

La selección peruana afrontaría el repechaje sin Jefferson Farfán y Paolo Guerrero tras decisión de Ricardo Gareca.

Selección peruana: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero estarían descartados de la convocatoria
Selección peruana: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero estarían descartados de la convocatoria
EFE

La selección peruana se encuentra expectante al futuro duelo por el repechaje, luego de quedar en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 de la Conmebol. Los países que representarán Sudamérica son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, y la ‘blanquirroja’ espera sumarse a ellos a la máxima cita de selecciones.

Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan su llamado para el partido decisivo contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, dos históricos de la selección peruana estarían fuera de la convocatoria al no recuperarse de sus lesiones y no tener minutos de juego: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no jugarían el repechaje

Se habría filtrado de la Videna que el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca habría decidido no convocar a Paolo Guerrero, debido a la demora de su recuperación y a que no tiene equipo, lo que lo alejaría de la convocatoria del 20 de mayo.

Por otro lado, Jefferson Farfán, quien todavía no puede volver a jugar por Alianza Lima, también se quedaría fuera de la convocatoria. A pesar de que el jugador blanquiazul tenía las intenciones de volver a jugar este mes, parece que Ricardo Gareca no lo consideraría.

¿Por qué no convocarán a Guerrero y a Farfán?

Ricardo Gareca habría informado al comando técnico de la selección peruana, entre ellos a Néstor Bonillo y Sergio Santín, que no podrá esperar la recuperación de los históricos delanteros peruanos, ya que no se encuentran en buenas condiciones físicas y afectaría la planificación de cara al duelo por el repechaje a Qatar 2022.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, destacó que Paolo Guerrero no tiene equipo y sigue recuperándose, además que no tiene mucho contacto con el delantero peruano: “Yo hace tiempo que no sé mucho, no sé de Paolo Guerrero. El que está en comunicación constante con Paolo Guerrero y Jefferson (Farfán) es Néstor Bonillo. No olvidemos que Paolo está sin equipo. A Paolo en la Federación se le ayuda en lo que nosotros le podamos ayudar en lo que es su recuperación”.

Las más leidas


Contenido promocionado