Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tras el fallo de la FIFA, Chile podría ir al TAS para hacer su reclamo con el tiempo contado para Qatar 2022

Chile no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de la FIFA y el caso Byron Castillo, por lo que buscará al TAS como una de sus últimas opciones para ‘clasificar’ a Qatar 2022.

Tras el fallo de la FIFA, Chile irá al TAS para hacer su reclamo con el tiempo contado para Qatar 2022
Tras el fallo de la FIFA, Chile irá al TAS para hacer su reclamo con el tiempo contado para Qatar 2022
difusión

Luego que la FIFA en horas de la mañana del día de hoy diera el comunicado de su fallo a favor de Ecuador y el rechazo de la apelación de Chile, la ANFP no está nada contenta con dicho resultado. En ese sentido, Chile no se quedará con los brazos cruzados y buscará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para lograr la eliminación de la ‘Tri’ a Qatar 2022, por el caso Byron Castillo. Aquí los detalles.


Chile irá al TAS ante la negativa de la FIFA

El día de hoy, 16 de septiembre, la FIFA ratificó la participación de Ecuador a Qatar 2022, desestimando la denuncia por alineación indebida de Byron Castillo a la selección de la ‘tri’ en las eliminatorias Conmebol, realizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.


“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señala parte de la resolución dada por la entidad más importante del futbol mundial.


Ante ello, Chile no se ha quedado con los brazos cruzados, y ante la negativa de su reclamo por parte de la FIFA, ha decidido acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para que de una vez por todas puedan ser escuchados y obtener el anhelado pase a la Copa del Mundo.

Chile tiene los días contados ¿Logrará ir a Qatar 2022?

Chile está contra el reloj, ya que faltan menos de 70 días para el mundial Qatar 2022. Además, para presentar la apelación respectiva al TAS, tendrás solo 21 días y a esto se sumaría otros 10 para poder solicitar los fundamentos de la nueva decisión de la FIFA ante el caso Byron Castillo.


La ANFP ya tendría decidido llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual es la máxima instancia en casos de justicia deportiva. Dicho sea de paso, antes de que se diera el fallo en contra de Chile, la dirigencia presidida por Pablo Milad ya tenía en claro que iban a seguir adelante con el caso Byron Castillo, hasta que consigan el respaldo necesario.


Cabe resaltar que, el TAS es la última entidad reguladora a la que acudirá Chile, siendo la oportunidad final para revertir el fallo desfavorable por el caso Byron Castillo. ¿Logrará realizar todas las diligencias a pocos días del Mundial Qatar 2022?


Las más leidas


Contenido promocionado