Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Coldplay y el Príncipe Harry cantaron juntos

Gracias a un video compartido en Twitter por la cuenta del Palacio de Kensington, se puede ver a un exaltado Harry disfrutando con la música, rodeado de niños durante un momento especial.

Coldplay y Príncipe Harry
Coldplay y Príncipe Harry
Pública

El Príncipe Harry dejó el título de realeza para convertirse en estrella de rock y honrar una causa muy importante al organizar un masivo concierto benéfico para de los habitantes de Lesotho, en el sur de África, que luchan contra el VIH y el SIDA. Como se puede esperar de un asunto real, el Príncipe Harry no escatimó en esfuerzos y convocó a los británicos de Coldplay para encabezar el evento. El concierto fue organizado junto a Sentebale, una organización benéfica que Harry ayudó a fundar en 2006.

“Sentebale, que significa no me olvides en Sesotho, ha ayudado a decenas de miles de niños en poco más de una década”, le dijo a la audiencia al comienzo de la noche. “Nos concentramos no solo en que los niños con VIH tengan el tratamiento médico que necesitan, también en el apoyo emocional y el conocimiento que es tan necesario para su salud y prosperidad a largo plazo”.

Es una realidad de la que el Príncipe Harry fue testigo de primera mano cuando visitó Lesotho de adolescente. El príncipe Seeiso de Lesotho, con quien Harry fundó la organización una década atrás, relacionó al joven con su generosa madre:

“A ti, mi querido amigo y hermano Harry, quiero dar un agradecimiento especial. Viniste a Lesotho cuando eras un hombre joven y hoy te paras alto y orgulloso a caminar entre gigantes. Estás haciendo una diferencia. Es una manera de honrar a la madre que tanto amamos, la princesa Diana”, dijo frente a la audiencia. “Tú has honrado sus pasos y has ido más allá del deber hacia los rincones oscuros para darles tu mano a los niños más vulnerables de África, en particular los de Lesotho. Harry se levantó, fue a Lesotho y les dijo a los niños de Lesotho: ‘Soy parte de ustedes’”.

Además del concierto, se anunció el martes que el Príncipe Harry se reunirá en julio con doctores y enfermeras que cuidan de pacientes en el sur de Londres, lugar de donde viven unas de las mayores concentraciones de personas VIH-positivo en Europa. También planificó para el mes próximo un viaje a Durban, Sudáfrica, para la Conferencia Internacional del SIDA 2016.

Después de que Coldplay lo sustituyera apropiadamente con los sonidos de su hit de 2011 “Paradise”, el Coro Juvenil de Basotho se les unió para el tema “Up&Up”. Gracias a un video compartido en Twitter por la cuenta del Palacio de Kensington, se puede ver a un exaltado Harry disfrutando con la música, rodeado de niños durante un momento especial.

Las más leidas


Contenido promocionado