Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Comienza la 83 edición de la gala de entrega de los Oscar

La ceremonia arrancó después de un programa especial de hora y media sobre la llegada de los invitados a la alfombra roja.

Oscar.com
Oscar.com

La 83 edición de la gala de entrega de los premios Oscar comenzó hoy en el teatro Kodak de Hollywood presentada por Anne Hathaway y James Franco y con "The King"s Speech" como gran favorita para las estatuillas principales.

La ceremonia arrancó después de un programa especial de hora y media sobre la llegada de los invitados a la alfombra roja.

A lo largo de las 3 horas que está previsto que dure el evento desfilarán por el escenario para entregar los galardones artistas como Javier Bardem, Josh Brolin, Halle Berry, Sandra Bullock, Robert Downey Jr., Nicole Kidman, Hugh Jackman o Scarlett Johansson.

El máximo favorito para alzarse con los Oscar más importantes es "The King"s Speech", que atesora 12 nominaciones y se postula como virtual triunfador en las categorías de mejor película, mejor guión original o mejor actor para Colin Firth, con quien compite el español Javier Bardem por su trabajo en "Biutiful".

Ese filme, rodado en Barcelona por Alejandro González Iñárritu, aspira a llevarse la estatuilla de mejor película extranjera en representación de México, si bien parece tener cierta ventaja la producción danesa "In a Better World".

Brasil estará muy pendiente de lo que ocurra con "Waste Land", una producción sobre las vidas de los trabajadores del vertedero Jardim Gramacho, uno de los más grandes del mundo situado en el área metropolitana de Río de Janeiro, que compite en la categoría de mejor documental.

"Waste Land" tiene como contendientes a "Exit Through the Gift Shop", "Gasland", "Restrepo" e "Inside Job", el presumible ganador según las predicciones de los expertos.

La gala está siendo seguida en más de 200 países y en esta ocasión la organización estrenó un formato de retransmisión por internet para que los espectadores acompañen la emisión televisada con imágenes de lo que pasa entre bastidores a través de la web oficial Oscar.go.com.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado