Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Raphy Pina ha sido sentenciado a tres años de prisión por el porte ilegal de armas

El empresario y productor musical Raphy Pina fue sentenciado a más de tres años de prisión por ser culpable de porte ilegal de armas en abril del 2020.

Raphy Pina
Raphy Pina
Difusión

Raphy Piña es un empresario y productor musical de 43 años de edad, el cual fundó su propio sello discográfico en 1996. Ha trabajado con diferentes artistas, en donde destacan varios reconocidos del género urbano como Daddy Yankee y Nicky Jam. También firmó contrato en el 2016 con Natti Natahsa, con la cual en el 2020 confirmó su relación y actualmente tienen una pequeña hija. 


En enero de este año se revelaron las imágenes de por qué Raphy Pina había sido enjuiciado, pues se mostró una habitación que contenía dos pistolas, 12 cartuchos de municiones y una caja fuerte con un sobre con documentos. Esto, sumado a que la Fiscalía Federal de Puerto Rico lo acusara de mentir acerca de sus ingresos, llevó a ser declarado culpable de posesión ilegal de armas y puede terminar con 20 años de prisión.

A pesar de que se supo el motivo de su juicio hace poco, el hallazgo de las armas ocurrió en abril del 2020, cuando agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del empresario en Caguas, donde consiguieron una pistola Glock 19 de 9mm, la cual estaba modificada, y una Smith & Wesson 40 además de las municiones. 


Raphy Piña es declarado culpable y sentenciado a más de tres años de prisión

Este martes 24 de mayo el juez federal Francisco Besosa sentenció a Raphy Piña a 41 meses de cárcel y tres años de libertad supervisada. La fiscalía había solicitado de 46 a 50 meses de prisión. Además de eso, Piña deberá pagar una multa de $150,000 y entregarse a las autoridades antes de las 3:00 pm.

Ante esto, los abogados defensores del productor solicitaron al juez Besosa que sea sentenciado a libertad condicional para que se le permita seguir criando y viendo a sus hijos, además de poder cumplir con sus compromisos como empresario.

"Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos", indica la solicitud.

"Una sentencia de libertad condicional sin privación de libertad y/o encarcelamiento domiciliario limitaría el impacto adverso de este proceso en los hijos del Sr. Pina-Nieves y evitaría su trauma por tener que vivir sin su padre debido a su encarcelamiento durante sus años formativos", añadieron por la privación a la libertad condicional. 


Raphy Piña se dirige a sus seguidores en las redes sociales

Luego del veredicto del juez, la sala en la cual se encontraban amigos y familiares del empresario permaneció en silencio, en donde se encontraba Daddy Yanke quien amigo cercano del productor. Raphy Piña se dirigió a sus redes para expresar todo lo que sentía en este momento, aclarando que seguiría luchando por su libertad, pero que por ahora iba a casa a despedirse de su hija.

Me encuentro super tranquilo, preparándome para ese momento junto a mi familia… es duro porque mañana no sé lo que va a pasar… La persona que yo puedo decir que ha sido mi inspiración, mi amor por siempre, era mi papá. Lo más insólito y duro para mí es que, yo no sé por qué razón, la fecha de mañana es la fecha donde él falleció. El dolor es doble”, dijo Raphy Piña en una transmisión por Instagram.

También agregó que ya se encuentra trabajando en un documental sobre todo lo que ha vivido durante este juicio, donde se podrá ver más pruebas, de manera pública, de su inocencia y lo alto de los cargos

Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. Hoy voy a prisión, pero voy a volver y voy a pelear por mis derechos”, comentó Raphy Piña al salir del tribunal.


Las más leidas


Contenido promocionado