Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Cómo recuperar tu cuenta de una cyber estafa

Te mostramos una manera de recuperar tu cuenta de WhatsApp si esta ha sido clonada o robada por una estafa con tus datos.

WhatsApp
WhatsApp
Difusión

WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de estos tiempos. Se muestra como una de las aplicaciones más usada por los usuarios a nivel mundial para comunicarse con amigos, conocidos y familiares en cualquier parte del mundo a tiempo real. También muestra una variada manera de comunicación que se compone de textos, fotos, videos, mensajes temporales y estados.

WhatsApp
WhatsApp
Difusión

Sin embargo, a pesar de que WhatsApp es una app para estar en comunicación, han ocurrido muchas estafas por ciberdelincuentes donde las personas pierden como mínimo su cuenta en la plataforma o revelan datos de sus cuentas bancarias; esto a través de un enlace que te reenvía alguna persona que conoces, la empresa en donde trabajas o tal vez un número desconocido que te envía un enlace a un premio.

No caigas en los links falsos en WhatsApp

Muchos usuarios son estafados al seguir enlaces sobre premios por parte de WhatsApp o alguna empresa con algún sorteo, esto es conocido como “Phishing” o “SIM Swapping”, con el cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras entidades públicas o privadas con el fin de obtener tus datos personales y confidenciales y así robar tu cuenta de WhatsApp.

 

¿Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp de un robo/clonación?

Como la cuenta posiblemente esté siendo usada para acceder a tus otras cuentas personales o transacciones ilegales, deberás seguir estos pasos para reportarla a servicio de WhatsApp:

  • Deberás ponerte en contacto con el equipo de asistencia de WhatsApp a través de un correo enviado a support@whatsapp.com. El correo puede redactarse en español tranquilamente, pues no hay barrera de lenguaje para los errores.
  • En el asunto del mensaje se debe colocar Cuenta clonada/robada
  • En el cuerpo del correo debes añadir tu número de correo con el formato internacional, es decir, agregando el código de tu país destino. Por ejemplo, si perteneces a Perú, se le agrega +51 seguido de tu número de teléfono.
  • Luego de eso, detalla lo mejor posible lo que haya ocurrido para que robaran/clonaran tu cuenta de WhatsApp, asé ellos podrán tomar más rápido y con mejor precisión tu caso.
  • Cuando se emita que tu caso ya ha sido resuelto, debes desinstalar la aplicación y volver a registrarte, como si fueras un nuevo usuario, en la aplicación de WhatsApp.

​

Las más leidas


Contenido promocionado