Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Acusan a Justin Bieber de apropiación cultural por su nuevo look

Justin Bieber mostró su nuevo look y este generó gran polémica en las redes sociales

Acusan a Justin Bieber de apropiación cultural por su nuevo look
Acusan a Justin Bieber de apropiación cultural por su nuevo look

Justin Bieber está enfrentando acusaciones de "apropiación cultural" una vez más por su nuevo look de cabello. El cantante de "Peaches" de 27 años estrenó un nuevo look y subió a su cuenta de Instagram la foto para que sus fans lo vieran. Lo que jamás esperaba era que le llueva un mar de crítcias por este nuevo peinado.

El nuevo look de Justin Bieber es uno estilo rasta comúnmente llamado "dreads". Este fue el motivo por el cual en las redes sociales acusan al cantante de apropiación cultural.

Las opiniones en las redes sociales se dividieron entre quienes lo acusan de apropiación cultural y quienes lo defienden.

“Por favor, infórmate sobre la apropiación cultural… No deberías llevar rastas” “¿No dijiste que te estabas educando sobre la cultura negra? Entonces, ¿qué es esta tontería?” “No solo es ofensivo, también es extremadamente feo”, fueron algunos de los comentarios que se pueden ver en las redes sociales.

El concepto de la apropiación cultural está cada vez más arraigado en la sociedad. Esto sucede cuando una raza mayoritaria adopta elementos de la cultura de una minoría, puede ser música, religión, idioma o moda. Las críticas llegan cuando se hace un uso indebido de estos símbolos y en este caso Justin Bieber usó un estilo de peinado característico en la cultura afroamericana.

Las más leidas


Contenido promocionado