Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Barack Obama y Jimmy Fallon: Encuentro histórico

Presidente de EE. UU. declara su total respaldo a Hilary Clinton y le da una lección a Donald Trump

Jimmy Fallon y Barack Obama
Jimmy Fallon y Barack Obama
Pública

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, cantó al ritmo de 'slow jam' sobre los logros de su gobierno en el programa de Jimmy Fallon, 'The Tonight Show'.

Cuando el comediante presentó a Obama, el público se puso de pie y lo recibió con gritos y aplausos. Con sólo decir "Hola", el presidente hizo que estallara una ovación y ahí empezó el 'slow jam'.

"Soy el presidente Barack Obama. Ha sido un honor y un privilegio servir como su presidente durante los últimos ocho años". Obama siguió sobre la crisis que lo recibió al asumir el poder, "Estados Unidos enfrentaba una de las peores recesiones de su historia".

Jimmy Fallon se unió al 'slow jam'. "¡Oh sí! El presidente Obama estimuló el crecimiento a largo plazo tanto en el sector público como privado".

Y del coro se escuchó "Sí se puede. Así es. Creó toneladas de empleos para ti y para mi, y tiene uno más para Hillary".

Obama siguió al referir los logros de su gobierno en los ámbitos social y medioambiental; mencionó las mejoras en la cobertura de salud y el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio. "El cambio climático es real, la cobertura de salud es asequible y el amor es el amor", siguió Obama, haciendo reír al público.

Y Jimmy Fallon tomó un nuevo turno para referir la oposición de los republicanos en el Congreso a las propuestas de Obama. "Cuando los republicanos le dieron limones, hizo tanta limonada, que Beyonce empezó a llamarlo Baracky with the good hair (Baracky con el cabello genial)".

Obama tomó el micrófono: "No habrá un tercer periodo, no me puedo quedar para siempre".

Después agregó que los estadounidenses enfrentan una decisión importante este otoño, "el mundo entero está viendo, y nos ven a nosotros por estabilidad y liderazgo".

"Sé que algunos de los candidatos han sido críticos sobre mi política exterior, no quiero decir nombres" y en el coro se escuchó "Está hablando de Donald Trump".

Entre risas del público, Obama siguió y señaló la importancia de trabajar al lado de otros líderes del mundo, "por eso firmé el acuerdo con Irán, por eso reanudé lazos diplomáticos con Cuba".

Mencionó el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) y dijo que permitirá a los negocios estadounidenses vender sus mercancías tanto en el extranjero como en Estados Unidos.

"Entre más vendamos en el extranjero, proveemos más empleos mejor pagados aquí en casa, es así de simple".

Y de repente cantó "Work, work, work, work, work", haciendo referencia a la canción de Rihanna.

Jimmy Fallon intervino: "Ya que está aquí, debo preguntar, ¿ha estado viendo toda la cobertura de las elecciones esta semana sobre Donald Trump?"

"No", dijo Obama, "pero he estado viendo mi nuevo show favorito, el naranja no es el nuevo negro".

Las más leidas


Contenido promocionado