Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Colabora con Google Maps! Sube tus fotos propias a Street View de esta manera

¿Te imaginas colaborar con Google Maps?  ahora podrás hacerlo subiendo tus fotos a Street View

Google street View ¿Cómo subir mis propias fotos?
Google street View ¿Cómo subir mis propias fotos?
DIFUSION

Crea tu propio Street view subiendo imágenes en 360° en las calles de tu ciudad para Google Maps. Google es una plataforma que se ha venido actualizando mucho desde su creación, ofreciendo servicios muy útiles al usuario como el de búsqueda, almacenamiento de fotos y archivos multimedia, herramientas de trabajo y video llamada.

 

Una de las opciones que tiene la herramienta de búsqueda es la de mapas, también llamada Google Maps donde el usuario puede ubicarse en las calles de cualquier ciudad del mundo y llegar rápidamente a su destino. Entre las opciones dentro de la aplicación de los mapas existe una herramienta llamada Street view que permite viajar a través imágenes como si estuvieses parado en el sitio de la calle, muy pocos usuarios lo saben, pero tú puedes colaborar con el.


Colabora con una cámara profesional

Street view funciona gracias a las imágenes tomadas por los famosos Google Car, vehículos que recorren ciudades enteras fotografiando a 360 calles y avenidas, pero desde el mes de diciembre del año pasado Google ha habilitado que las propias personas pueden colaborar con este proyecto mundial.

Sin embargo no todas las personas pueden hacer uso de esta herramienta y colaborar con Google pues para eso será necesario tener el equipo adecuado. Necesitarás de cámaras y implementos para fotografías 360 para subir imágenes sin problema. Según Google las cámaras como la Insta360 pro son las recomendadas, además de cámaras semiprofesionales con lentes intercambiables que también podían ayudarte.

También puedes buscar a uno de los fotógrafos de confianza que hay en cada ciudad, gracias a la calidad de las imágenes permiten que los negocios o empresas de las calles sean muchos más visibles.

 

Colabora con tu smartphone

Si no cuentas con una cámara y solo pues esto es morfo también puedes colaborar con Google, aunque los requisitos son más limitantes, deberás tener un celular a Android 7.0 compatible con la tecnología de ARCore, Después instalarte la aplicación de Street view y seguir esta serie de pasos:

  • Abrir Street View
  • En la parte inferior, toca en Crear y luego Fotos conectadas
  • Necesitarás una señal GPS activa que sirva para recoger datos de Street View
  • Captura una foto
  • Los detalles se muestran a cada lado del botón Capturar a medida que vas capturando imágenes
  • Detén la captura cuando estés listo

Cuando estés listo dale a publicar y ¡listo! habrás colaborado con Google Maps.

Las más leidas


Contenido promocionado