Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Con bicicleteada de 30 km y actividades gratuitas se celebró sexto aniversario de Al Damero De Pizarro Sin Carro

·

Más de 1,000 ciudadanos participaron en Pedaleando por Una Mejor Ciudad.

Con bicicleteada de 30 km y actividades gratuitas se celebró sexto aniversario de Al Damero De Pizarro Sin Carro
Con bicicleteada de 30 km y actividades gratuitas se celebró sexto aniversario de Al Damero De Pizarro Sin Carro

Este fin de semana, niños y adultos participaron en las actividades organizadas por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, por el sexto aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro, que busca promover la recuperación de espacios públicos y la sostenibilidad.

Así, en la bicicleteada Pedaleando por Una Mejor Ciudad, más de 1500 ciclistas completaron un recorrido de 30 km, que se inició en la plaza San Martín. Los asistentes se desplazaron por las avenidas 28 de Julio y Arequipa hasta el malecón Armendáriz para continuar por las avenidas Armendáriz, Vasco Núñez de Balboa, La Paz y Ricardo Palma; luego retornaron por las avenidas Arequipa, Alameda 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Tacna y Emancipación hasta llegar al punto de partida.

Al finalizar el recorrido, hubo presentaciones con bailes de la costa y sierra; además, se presentaron las agrupaciones Raíces de Paz y Pollo Ska con temas urbanos que fusionan reggae, punk y ska.

Los participantes se llevaron tobilleras reflectivas; también se realizaron sorteos de cascos, implementos de seguridad y canastas de frutas.

bicicleteada
bicicleteada

MÁS DE 20 ACTIVIDADES GRATUITAS AL AIRE LIBRE

El público también disfrutó de un pasacalle con comparsas de caporales, que junto con la banda de música de la comuna limeña llenaron de color las calles donde se lleva a cabo el programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

También se brindó consejería gratuita sobre alimentación saludable, a cargo de especialistas en nutrición, y talleres ecoamigables, que trataron sobre la importancia de los árboles forestales. Asimismo, se habló de técnicas de compostaje y cómo cuidar las áreas verdes en casa.

Por su parte, 150 niños y adultos aprendieron a manejar bicicleta en la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano. Se dieron clases de ajedrez y tenis de mesa, y hubo una exhibición de remo con máquinas especiales que simulan los movimientos que se realizan en esta disciplina deportiva.

Los ciudadanos pasearon en anconetas y visitaron las ferias de artesanos y de mujeres emprendedoras, que ofrecieron productos textiles, de cerámica y joyería; además, disfrutaron de variados platos y dulces peruanos en las diferentes ferias gastronómicas.

Las más leidas


Contenido promocionado