¿Sabes cuál es la historia detrás del nombre Bruno Mars? ¿Conoces cuál es su verdadero nombre?

Conoce la verdadera historia detrás del nombre Bruno Mars
Conoce la verdadera historia detrás del nombre Bruno Mars

Bruno Mars es el rey de la música anglo en este momento a nivel mundial y finalmente el cantante ya se encuentra en Perú para brindarnos el último mejor concierto del año. Por supuesto que esto es gracias a Studio92. El fenómeno del pop ya tiene todo listo para su concierto en Lima en el marco de su gira “24K Magic World Tour 2017”.

Más en Studio92: Bruno Mars sorprende con versión en español de Just The Way You Are

Pocos saben que el cantante, compositor, productor, entre otros, no se llama Bruno Mars. Que este no es su verdadero nombre y que detrás de este nombre se enconde una curiosa historia. No siempre fue tan exitoso como lo es ahora y que por su nombre tuvo una infancia bastante dura.

En una entrevista a la revista Rap-Up, el oriundo de Honolulú (Hawaii) señaló que “Bruno” era como lo llamaba su papá desde que era niño, apelativo que tomó del luchador Bruno Sammartino. Incluso Bruno Mars compartió a través de su cuenta en Instagram una foto junto con el famoso luchador.

Hace muy poco, Bruno Mars se ha sincerado en una extensa entrevista para la revista Latina, en la que habla sobre sus orígenes españoles y puertorriqueños. Peter Gene Hernández es de madre española-filipina y padre puertoriqueño. Esto le provocó muchos problemas en su infancia, ya que por su aspecto la gente en Hawaii no acababa de situarlo: "Por mi pelo, pensaban que era negro y blanco".

El sentirse que no pertenecía a ningún colectivo concreto en Honolulu ha hecho que Bruno trabaje en duro para concienciar a la gente y evitar que otros jóvenes se sientan como se sintió él: "Mucha gente piensa: 'Es genial, estás en esta zona media, puedes pasar por lo que te de la gana'. Pero no es así en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Lo que estamos intentando es educar a la gente para que sepan lo que se siente, para que no hagan que nadie se sienta así de nuevo. [...] Espero que la gente de color pueda mirarme y saber que todo por lo que están pasando yo también lo viví. Te lo prometo".