Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce las películas peruanas que buscan el Oscar 2013

Conoce las películas peruanas que buscan el Oscar 2013

difusion
difusion

Este miércoles 26 de setiembre se anunciará a la película peruana que nos representará en la próxima edición de los premios Oscar, que se realizará en febrero del próximo año.

La elección de la candidata peruana corre por cuenta de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, que tiene entre sus preseleccionadas a 6 cintas nacionales: “Las malas intenciones”, “Cielo oscuro”, “El buen Pedro”, “Reshinn, sangre de anaconda”, y las animadas “Lars y el misterio del portal” y “Los ilusionautas”.

Según comentó a RPP Noticias Carmen Rosa Vargas, directora de Industrias Culturales, algunos de los requisitos para elegir a la cinta candidata es que ésta haya sido estrenada en Estados Unidos, y que en su país de origen, haya sido exhibida como mínimo en una semana.

Tras la elección de la candidata peruana, comenzará la competencia para conseguir un espacio entre las 9  preseleccionadas para la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa de los Oscar. Luego vendrá la nominación de las 5 favoritas, que finalmente se disputarán el trofeo.

El anuncio de las películas nominadas al Oscar 2013 se realizará el próximo 15 de enero.

Las más leidas


Contenido promocionado