Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Disney+ no sería compatible en todos los Android, descubre cómo saber si tu equipo lo será

Disney+ llegará pronto y un desarrollador a puesto al descubierto que la plataforma no podría funcionar en algunos equipos de sistema Android. Conoce más en esta nota.

Disney+
Disney+
Disney+

En noviembre Disney+ se estrenará en sus principales mercados y en Latinoamérica llegará a mediados de 2020. Su ingreso al mercado de streaming ya viene generando expectativa entre miles de personas.

La nueva plataforma de contenidos competirá directamente con Netflix y para hacerlo cuenta con un enorme catálogo de serie y películas producidas a lo largo de los años. A esta lista, se añadirá las futura producciones de las nuevas empresas que forman parte del grupo como Marvel, Pixar, Star Wars, entre otros.

Más en Studio92: Netflix impedirá que compartas tu cuenta y contraseña con otras personas

Pero hace poco, el portal The Next Web reveló que Disney+ se estaría blindando en contra los piratas y no estaría disponible para algunos equipos con sistema Android que no cumplan con algunas características.

Se trata del soporte DRM Widevine nivel 1 (Alto), que no sería compatible con muchos equipos Android que existen en el mercado.

Es decir, Disney+ comprueba si el móvil soporta Widevine L3 (en más Bajo) antes de reproducir un contenido en el equipo. Así lo explico un desollador de Linux que probó el servicio en Holanda (país de prueba).


¿Pero cómo funciona en Netflix y en casi todos los equipos?

La plataforma también utiliza Widevine, pero pide menos certificados y permite streaming hasta 720p (HD) en dispositivos con niveles menores a L1. Algo que por ahora Disney+ no ha contemplado.

 

Esta nueva desventaja pone en apuros a miles de personas que cuentan con equipos que utilizan Android y que no saben si podrán reproducir contendidos desde Disney+.

¿Cómo saber si mi equipo es compatible?

Para conocer si tu equipo cuenta con la versión más completa (es decir L1) de Widevine, puedes hacer la prueba instalando DRM info desde la tienda de aplicaciones.

Por ahora Disney+ está en modo de prueba en los Países Bajos y posiblemente podría corregir este detalle, pero si no lo hace dejará a millones de equipos fuera que no podrán contratar el servicio.

Las más leidas


Contenido promocionado