Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ofrecen 130 mil dólares si cedes tu rostro para fabricar robots

Si eres capaz de ceder los derechos de tu rostro de por vida para fabricar robots, esta nota quizás te pueda ayudar a ganar un dinero extra.

Empresa paga 130 mil dólares por tu 'rostro' para fabricar robots
Empresa paga 130 mil dólares por tu 'rostro' para fabricar robots
Pixabay

Los robots ya son parte de nuestra vida diaria y varias compañías buscan la manera de perfeccionarlos con el fin de que tengan una buena relación con los humanos.

Es así que Geomiq, una empresa de ingeniería ubicada en Londres está buscando a una persona que ceda de por vida todos los derechos de su rostro para un ambicioso proyecto que de seguro dará que hablar.

La compañía busca una cara 'amable y amigable' para ser el rostro oficial de un robot que será fabricado en serie (miles de robots en todo el mundo) con el fin de ser un 'amigo virtual' para las personas de la tercera edad.

Más en Studio92: Piden no buscar "1444" en Facebook, YouTube ni en otras redes sociales

Por los derechos del 'rostro' y la licencia de por vida, la compañía está pagando un monto cercano a los 130 mil dólares (más de 430 mil soles).

“Los robots han estado a la vanguardia de la tecnología durante décadas, y son ampliamente considerados el futuro de nuestro avance tecnológico. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, y los nuevos productos robóticos están dando sus frutos todo el tiempo”, señaló a empresa londinense.

 

La empresa también comentó que aún no pueden revelar más detalles sobre el proyecto ya que existe un acuerdo de confidencialidad con los inversores, pero aseguraron que se viene trabajando y que pronto estará disponible para el público.

“La compañía (...) cree que el robot pronto estará ‘fácilmente disponible’ para el público y espera que la campaña genere más expectación antes de su lanzamiento”, dice en la convocatoria.

También mencionaron que todos los interesados  en el proyecto envíen un correo electrónico  desde la página de la empresa.

Por otro lado, la búsqueda ha generado diversas reacciones en las redes sociales y entre los expertos en robótica. Algunos aseguraron que existe bases de más de 100 mil rostros realistas e invitan que la empresa diseñe su propio prototipo.

¿Y tú cederías tu rostro de por vida?

Las más leidas


Contenido promocionado