Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce los riesgos de FaceApp, la aplicación que todos usan para verse como 'viejos'

Especialistas preocupados por la información de millones de usuarios que pueden caer en manos equivocadas.

Conoce a quién revelas tus datos en FaceApp
Conoce a quién revelas tus datos en FaceApp
Pixabay / Composición

¡Se enciende las alarmas! Hace unos días las redes sociales explotaron con la subida de millones fotos de usuarios usando la famosa aplicación FaceApp, que a través de un filtro envejece el rostro de una persona.

Esta herramienta fue un boom en la red donde nadie quiso pasar por alto la tendencia y terminaron compartiendo compartiendo no solo fotos personales, sino de amigos y familiares.

Más en Studio92: FaceApp, la app que te muestra cómo serías de viejo o del sexo opuesto

Hasta ese momento todo marchaba bien, pero una noticia alarmó a los especialistas de robo de información en Internet.  Se conoció que la aplicación es de origen ruso y que está a cargo de Yaroslav Goncharo, un ingeniero fundador de la empresa desarrolladora Wireless Lab.

Ver esta publicación en Instagram

Hillarious #faceapp #oldme #toofunnynottoshare

Una publicación compartida de Alina Stoica-Man (@cookingmama_usa) el

Otros de los detalles que se conoció es sobre los términos de uso de FaceApp que manifiesta: "licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos. Cuando públicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público" (traducción de ABC.es).

Esto ha preocupado a los especialistas ya que el propietario de esta información o los nuevo dueños de la empresa desarrolladora podrían vender el banco de perfiles biométricos que han obtenido con el permiso de millones de usuarios.


Las más leidas


Contenido promocionado