Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Facebook: Llegará el día en que tendrá más usuarios muertos

Un estudio realizado por Hachem Sadikki, un estadístico de la Universidad de Massachusetts, puede resultar algo terrorífico, luego de que se revelara que en 80 años habrán muchos más usuarios muertos que vivos en Facebook. Así, Sadikki sostiene que, si sus cálculos no le fallan, en el 2098 la red social creada por Mark Zuckerberg tendrá muchos más perfiles de personas que han fallecido que de personas que estén con vida.

Un estudio realizado por Hachem Sadikki, un estadístico de la Universidad de Massachusetts, puede resultar algo terrorífico, luego de que se revelara que en 80 años habrán muchos más usuarios muertos que vivos en Facebook.

Así, Sadikki sostiene que, si sus cálculos no le fallan, en el 2098 la red social creada por Mark Zuckerberg tendrá muchos más perfiles de personas que han fallecido que de personas que estén con vida.

Desde hace unos años, Facebook permite nombrar a un “sucesor” que se encargue de notificar tu muerte y la creación de una página en honor. Esto puede significar que para la fecha mencionada, sean muchas más las “tumbas virtuales” que las cuentas activas.

Por ejemplo, en este año se supone que van a morir un millón de usuarios de Facebook, cifra que en 2010 fue de 385.000.

En Twitter el trámite es diferente. Cuando alguien muere, un familiar o amigo se puede comunicar con la empresa. Luego de seis meses de que la cuente esté inactiva, el nombre del usuario comenzará a estar disponible para usar por otras personas.

Igual pasa en LinkedIN y en Pinterest, mientras que en Google no ceden ningún tipo de información a menos que lo ordene un juez.

Las más leidas


Contenido promocionado