Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

Game of Thrones: Así es como podrás entender las religiones

Cada domingo lo vivimos entre mucho drama, muertes, seres sobrenaturales y dioses de Westeros. Y estos últimos han ganado cada vez más importancia en la historia.

GOT
GOT
publica

Game of Thrones, muchas veces es tanta la información que es normal perdernos un poco u olvidar ciertas cosas. Cada domingo lo vivimos entre mucho drama, muertes, seres sobrenaturales y dioses de Westeros. Y estos últimos han ganado cada vez más importancia en la historia.

Desde el principio la mitológica de este universo ha estado presente, pero con el paso de cada temporada hemos conocido nuevas religiones que también toman un rol protagónico dentro de la historia, por lo cual es importante poder entenderlos un poco más.

LOS DIOSES ANTIGUOS

Estos son los que llevan más tiempo en Westeros, y creen en el poder de los espíritus de los bosques del todo el mundo, así como también las conexiones que existen entre las bestias, el mundo salvaje y las personas.

Siendo así, no es una sorpresa que esta sea la religión más cercana a los Strak y a Jon Snow, quienes desde el principio han tenido un fuerte apego hacia sus tierras y sus lobos.

Mientras otros territorios han acogido a las nuevas religiones, los Viejos Dioses continúan reinando en el Norte.

LOS SIETE

O “Los Nuevos Dioses”, esta es la nueva religión que impone su poder sobre gran parte de Westeros. Su símbolo principal es una estrella de siete puntas donde se representan las siguientes figuras:

El Padre, quien es la figura máxima de poder. Imparte la justicia.

La Madre, la figura compasiva, más llena de amor y piedad.

El Guerrero, que personifica la fortaleza y la victoria en cada batalla.

La Doncella, una figura inocente, que busca proteger la pureza.

El Smith, quien es el patrón de trabajadores.

La Anciana, quien posee la sabiduría, es la guía para otros.

El Extraño, un avatar de la muerte y lo desconocido.

Es bastante parecida al catolicismo, donde se cree en la existencia de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). E incluso posee su propio Vaticano, que en GOT viene a ser representado por el Septo Supremo, donde se puede decir que el Gorrión Supremo juega las veces de Papa.

R'HLLOR

También conocido como el Señor de la Luz, el Dios Rojo, o El Señor de las Llamas y la Sombra. Su símbolo es un corazón en llamas, y representa la luz y el calor de la vida.

En las últimas temporadas ha ganado bastante fama, sobre todo gracias a su famosa frase, “La noche está llena de oscuridad y terrores”. El Señor Rojo cuenta con Las Sacerdotisas Rojas, de las cuales las más conocida en Melisandre.

Durante los últimos capítulos hemos visto como esta religión se ha acercado cada vez más a Jon Snow y a Daenerys.

EL DIOS AHOGADO

Esta es la principal deidad de las Islas de Hierro, que están bajo el mando de los Greyjoys. Es el protector absoluto de los habitantes de esta zona, que nacen con un gran apego hacia la vida en el mar.

La frese distintiva de sus fieles es “Lo que está muerto nunca morirá”.


DIOS DE MUCHOS ROSTROS

Gracias a él conocimos a Los Hombre sin Rostro de Braavos, con quienes Arya ha estado aprendiendo y sufriendo durante las últimas temporadas. La especialidad de este dios es la muerte. Sus seguidores son asesinos y pueden convertirse en cualquiera con tal de acabar con vida que se les designaron.

Las más leidas


Contenido promocionado