Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Josi Martínez: Defensoría del pueblo se pronuncia luego del ataque a tiktoker

Josi Martínez junto a sus amigos fueron agredidos en Miraflores y la Defensoría del Pueblo se pronunció por medio de sus redes sociales.

La Defensoría del pueblo se pronunció luego del ataque a Josi Martínez
La Defensoría del pueblo se pronunció luego del ataque a Josi Martínez
Instagram: Josi Martínez

El conocido tiktoker Josi Martínez sufrió hace poco un ataque junto a sus amigos en Miraflores.

Josi Martínez se encontraba caminando por el reconocido boulevar de Larcomar, cuando unos sujetos empezaron a insultarlo, además de agredirlo verbalmente, hasta llegar a la agresión física. Lo ocurrido ha llegado a tener denuncias policiales, e incluso, la Defensoría del Pueblo se pronunció por lo ocurrido.


La Defensoría del Pueblo rechaza el ataque a Josi

La Defensoría del Pueblo, organismo constitucionalmente autónomo del Estado Peruano, se pronunció ante el ataque hacia Josi Martínez, rechazando el ataque homofóbico que sufrió el tiktoker, además de criticar a la Municipalidad de Miraflores: “Rechazamos ataque homofóbico sufrido por el influencer Josi Martínez, así como la nula acción de los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores ante dicha agresión. #LasPersonasPrimero”.

La Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico
La Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico
Twitter: @Defensoria_Peru

Además, el organismo condenó el acto de violencia y solicitó a la Municipalidad de Miraflores capacitar a los miembros de serenazgo para detener cualquier acto de discriminación. Finalmente, pidieron al Ministerio Público (Fiscalía de la Nación) investigar el caso de Josi Martínez: “Condenamos todo acto de violencia y solicitamos a la Municipalidad de Miraflores capacitar a los miembros de serenazgo sobre el deber de protección igual y efectiva contra cualquier acto de discriminación. Asimismo, pedimos a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes”.

La Defensoría del Pueblo condena los actos de violencia y pide investigaciones de la Fiscalía Perú
La Defensoría del Pueblo condena los actos de violencia y pide investigaciones de la Fiscalía Perú
Twitter: @Defensoria_Peru

Notas relacionadas:

Josi Martínez: El famoso tiktoker fue agredido en Miraflores

El tiktoker Josi Martínez respondió a los que critican su cambio físico [VIDEO]

El video del tiktoker Josi Martínez que fue compartido por MTV


Ya existían sanciones ante actos discriminatorios

Según los denunciantes, los amigos del conocido tiktoker habían sido arrinconados en un monumento, a la vista de los peatones. Recordemos que la Municipalidad de Miraflores aprobó la ordenanza N.° 437, que tiene la finalidad de promover el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de Miraflores, teniendo multas de hasta una UIT.

Las más leidas


Contenido promocionado