Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Lady Gaga aborda el mundo de la prostitución en Born this way

La estrella del pop toca el tema de la prostitución que rodea a los hombres de poder en la canción ´Government Hooker´, incluido en el disco que lanzará el 23 de mayo.

EFE
EFE

La cantante estadounidense Lady Gaga aborda en su último disco, "Born this Way", que saldrá a la venta el próximo lunes, el mundo de la prostitución que rodea a los hombres de poder en la canción "Government Hooker" ("Prostituta de Gobierno", en inglés).

En una entrevista fechada en Cannes (Francia) que publica hoy el diario italiano "La Repubblica", Gaga habla de la intención que se encierra detrás de este tema, que en Italia a muchos recuerda a los escándalos del primer ministro, Silvio Berlusconi, por sus fiestas privadas.

"Muchos italianos que conozco han encontrado analogías entre los asuntos de vuestro presidente del Gobierno y la canción. Pero no es un secreto que el "bunga, bunga" (las prácticas de las fiestas de Berlusconi) siempre haya estado en boga en los edificios del poder", afirma la cantante.

"He querido mirar la cosa desde el punto de vista de las mujeres que lo hacen y la capacidad que tienen de arrebatar un poco de poder a los hombres que las pagan. Y me intriga también el hecho de que una prostituta pueda convertirse en confidente de políticos que con ellas comparten secretos de Estado. Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer... o quizá una gran puta", agrega.

Gaga también habla de otro de los temas que incluye su último trabajo, "Judas", y de la polémica que el contenido religioso de su vídeo-clip ha generado.

"Creo que molesta el personaje de Judas, que a un cristiano da miedo. Nadie ha dicho que solo los sacerdotes o las monjas tengan derecho a expresar una opinión sobre los Evangelios. El artista tiene pleno derecho a usar simbolismos religiosos para llevar un mensaje", afirma la cantante.

"Mi vídeo habla de perdón -añade-, justo como Jesús perdonó a Judas que, como sabía ya con anterioridad, le había traicionado. Me parece extraño que la Iglesia se haya sentido ofendida por este concepto".

Explica asimismo que con todo el dinero que ha ganado no se ha comprado ni una casa, ni un coche para ella (aunque sí uno de alta gama para sus padres), sino que utiliza los beneficios económicos de su trabajo para invertir en su espectáculo.

"Hace poco más de un mes lloré como una loca cuando en México DF vi ese océano de gente ante mí. Todo lo que quería de la vida, por lo que había trabajado y sudado, en pequeños locales y en soledad, estaba ahí delante de mí. Para eso es para lo que sirve el dinero: para tener lejos a los tiburones, para nutrir las certezas y alimentar los sueños", comenta Gaga.

-EFE-

Las más leidas


Contenido promocionado