Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las 'ecorutas' de Google Maps para salvar al planeta

Google Maps ha incorporado rutas mas rápidas y eco amigables para ayudar a los usuarios a llegar a su destino.

Google maps tiene una versión ecológica
Google maps tiene una versión ecológica
DIFUSION

Viajar en avión y utilizar auto propio se ha vuelto un peligro para el medio ambiente y el cambio climático, ya que contribuye en gran cantidad de las emisiones de carbono. En su compromiso para cuidar el medio ambiente, Google ha implementado cambios en su plataforma de mapas para ayudar a los usuarios a tomar decisiones a la hora de trasladarse.


Las funciones ecológicas de Google en un esfuerzo por cuidar del medio ambiente

La empresa ha creado funciones en Google Maps y Google Flights para mostrar planes de viaje que contribuyan al cambio climático además le mostrará los conductores la forma más rápida para llegar a su y la más eficiente en términos de consumo de combustible.


Para realizar esta nueva función Google ha incorporado datos del Laboratorio nacional de energía renovable el departamento de energía Estados Unidos, y ha estimado que las rutas amigables con el medio ambiente de evitar más de 1 millón de toneladas de emisiones de carbono, equivalente a que haya 200,000 autos menos en la calle.


 

Nuevas rutas ecológicas de Google Maps
Nuevas rutas ecológicas de Google Maps
DIFUSION

Opciones para ciclistas y viajeros

En la aplicación de Google Maps, esto se verá como una ruta ecológica que aparecerá señalado con una hoja verde al lado, esta opción de ruta e información sobre la duración del viaje y la cantidad de combustible que el conductor puede ahorrar.


Además brindará mapas ecológicos para los ciclistas, ya que esta forma de transporte es la opción más ecológica que existe además de caminar, el uso de las indicaciones para ciclistas en Google aumentó 98% durante el último año según la empresa mismo. Con la navegación lite los ciclistas podrán ver los detalles de la ruta sin tener la pantalla encendida mi utilizar una navegación de paso a paso, podrán seguir al progreso de su viaje, su destino, estimado de llegada, actualizó el tiempo real y los detalles sobre la elevación de carbono según la ruta.

Las más leidas


Contenido promocionado