Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Netflix y HBO ya plantean las nuevas formas para evitar compartir contraseñas

Se plantean hasta tres formas de cómo evitar que se compartan contraseñas. Netflix y otras plataformas ya no están dispuestos a seguir consintiendo tales prácticas.

Netflix y HBO ya preparan mecanismo para evitar compartir contraseñas
Netflix y HBO ya preparan mecanismo para evitar compartir contraseñas
Netflix

Netflix, HBO y otras plataformas de streaming ya vienen tomando medidas para frenar que los usuarios compartan sus cuentas con otras personas. Según el portal Bloomberg, las futuras acciones puede traer riesgos a las empresas, pero están decididos a hacerlo para frenar las pérdidas económicas.

El compartir cuentas es una práctica muy habitual y más en los Millenials afirma el estudio, pero los gigantes de contenidos no están dispuestos a seguir consintiendo esta modalidad y ha han empezado a generar estrategias para evitarlo a corto plazo.

Más en Studio92: Netflix dejará de funcionar en algunas marcas de Smart TV desde diciembre

Aunque algunos expertos en temas digitales aseguran que será muy difícil el control debido a la guerra por el streaming, las empresas tienen previsto hasta tres formas de cómo lograrlo. Esto también podría reavivar la piratería porque será poco frecuente que todos los usuarios se suscriban a muchos servicios.

En el 2016 se creó el consorcio llamado Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), y en ella ingresaron cuentas como Netflix, Amazon, Disney y HBO con el fin de asegurar el 'mercado legal del contenido creativo y reducir la piratería', pero ahora se anunció que la atención está centrada en el uso compartido de contraseñas. Muy aparte de que cada plataforma tenga su propio filtro.

Nuevas formas para evitar compartir contraseñas
Nuevas formas para evitar compartir contraseñas
NETFLIX

 

FORMAS PARA EVITAR COMPARTIR CONTRASEÑAS.

1.- La primera sería forzar a los usuarios a cambiar sus contraseñas de forma frecuente, algo que evitaría que los robos de credenciales de cuentas sirvan para ver disfrutar del servicio gratuitamente.

2.- Otra medida sería usar sistemas de autenticación en dos pasos (2FA) que existe actualmente para acceder a cuentas bancarias, pero también a servicios como Google, Microsoft o redes sociales.

3.- Y la tercera opción, más delicada para millones de usuarios, es la obligación de usar sistemas biométricos que haría que las personas usen un lector de huellas dactilares para poder confirmar su acceso a la plataforma en algunos dispositivos.

Netflix y otras plataformas plantean tres formas de cómo evitar que se compartan contraseñas
Netflix y otras plataformas plantean tres formas de cómo evitar que se compartan contraseñas
Pixabay


Por el momento no hay una decisión exacta de cuándo empezarán a aplicarla, pero ya tienen una idea de estrategias que irán trabajándolas. Actualmente el riesgo es muy alto y más en los consumidores jóvenes que no están dispuestos a pagar por Netflix u otro servicio mientras exista la forma de conseguirlo gratuitamente.

Las más leidas


Contenido promocionado