Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Netflix impedirá que compartas tu cuenta y contraseña con otras personas

La nueva medida que Netflix implementaría pretendería terminar con las 'cuentas grupales' con el fin de que más personas contraten el servicio.

Netflix
Netflix
Netflix

Por estos días es común que muchas personas compartan usuarios y claves de algunos servicios para pagar en grupo. Esto sucede con algunos planes de Netflix y la compañía ha sentido que esta práctica reduce considerablemente sus ingresos.

Y en busca de una manera para regular esta 'mala práctica', la compañía de la plataforma de streaming ya está buscando la manera de impedir que las personas compartan sus cuentas con otras personas.  El objetivo es incrementar más usuarios y por ende más dinero.

Más en Studio92: Cómo ahorrar datos cuando ves Netflix en tu celular

“Continuamos monitorizando (las cuentas compartidas) y le estamos echando un vistazo a la situación. Vamos a brindar a los usuarios maneras amistosas para resolver eso”, dijo Gregory K. Peters, el CPO de Netflix en una conferencia.

También señaló que la compañía está trabajando en cómo acabar con esa costumbre y pretende resolverlo de la manera menos brusca posible.

Netflix impedirá que compartas tu cuenta y contraseña con otras personas
Netflix impedirá que compartas tu cuenta y contraseña con otras personas
Netflix

 

¿Cuáles serían las nuevas medidas?

Por ahora no existe una medida exacta de lo que hará Netflix, pero si empezará a hacer respetar los tipos de suscripciones que tiene la plataforma.

Una de ellas es el plan familiar, que incluye cuatro usuarios y que no se debe compartir con 'individuos fuera del hogar'.

La idea que estaría planeando Netflix es ayudarse de Google Maps para poder geolocalizar las cuentas familiares y asegurarse que se compartan entre las personas que viven en la misma casa. Esta medida ya lo estaría por lanzar en las próximas semanas Spotify.

Otra forma que está buscando Netflix para impedir que compartan cuentas y contraseñas,  sería registrar los dispositivos que pagan o utilicen una cuenta ayudándose de una dirección IP.

 

¿Contratarías una cuenta propia o dejarías de usar Netflix?

Las más leidas


Contenido promocionado