Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Periodistas bolivianos ‘ningunean’ a Perú: ¿Saben quién los llevó a la copa del mundo a los peruanos? La Federación Boliviana de Fútbol

Selección peruana: Periodistas bolivianos señalaron que La Federación Boliviana de Fútbol los llevó al Mundial de Rusia 2018.

Perú enfrentará a Bolivia en la próxima fecha de eliminatorias
Perú enfrentará a Bolivia en la próxima fecha de eliminatorias
Twitter Selección peruana

Las selecciones sudamericanas siguen en disputa por los puestos para la clasificación al Mundial Qatar 2022, la selección peruana siendo penúltimo en la tabla todavía cuenta con probabilidades.

Sin embargo, la selección boliviana está mejor posicionada. Ante este contexto, periodistas bolivianos empezaron a hacer comentarios contra el próximo rival de la eliminatoria, más aún tratándose de la selección peruana, donde queda pendiente un tema de las eliminatorias pasadas.

Periodistas bolivianos encienden la previa

Desde las victorias frente a Perú y Paraguay, la selección boliviana ha obtenido probabilidades para clasificar a la máxima cita mundialista.

Su rival a vencer en la próxima fecha es la selección peruana, y los periodistas bolivianos ‘ningunearon’ la clasificación de Perú a Rusia 2018, cuestionando la capacidad de Ricardo Gareca: ¿Quién es Gareca? ¡No existe, eh! (…) ¿Cómo fueron al mundial los peruanos? Porque nosotros le regalamos tres puntos, ahora estamos de ida a cobrárselos”.

Asimismo, los periodistas hablaron irónicamente refiriéndose a Gareca, y aseguran que su selección llevó al mundial a la selección peruana luego de 36 años: “Vamos a jugar con los fuleros esos de los peruanos. La gente dice ‘Ay, Gareca, o mais gran ídolo’. ¿Saben quién los llevó a la copa del mundo a los peruanos? La Federación Boliviana de Fútbol, que no se dieron cuenta del estado de los extranjeros nacionalizados”, señalaron los periodistas bolivianos.

Notas relacionadas:

Selección peruana: ¿Qué se necesita para clasificar a Qatar 2022?

Selección peruana: Estadístico le da la clasificación a Perú al Mundial Qatar 2022

Paolo Guerrero es ‘destruido’ por periodista brasileño: “Cree que es el Lewandowski de Sudamérica, pero es menos”

Los puntos perdidos de Bolivia ante el TAS que favorecieron a Chile y a Perú
Los puntos perdidos de Bolivia ante el TAS que favorecieron a Chile y a Perú
Difusión

¿Por qué los periodistas bolivianos se adjudican la clasificación de Perú al mundial?

Durante las eliminatorias a Rusia 2018, ocurrió un hecho que influyó en las posiciones de clasificación al Mundial.

La selección boliviana inscribió erróneamente a Nelson Cabrero, jugador nacido en Paraguay, lo que significó el reclamo de la selección chilena, al cual luego se sumaría Perú.

El TAS les dio la razón a Chile y Perú, lo que les dio la victoria de los partidos jugados ante Bolivia previamente. Curiosamente, Perú fue ‘el máximo ganador’ de esta disputa, ya que superó a Chile en la tabla, clasificando de esa forma al Mundial de Rusia.

Las más leidas


Contenido promocionado