Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce las canciones que escribió Dulce María para RBD y que casi nadie conoce

RBD fue uno de los grupos musicales que más popularidad tuvo en los años 2000, y aún así muy poco saben que Dulce María escribió canciones para la banda.

La actriz también compuso melodías para la banda
La actriz también compuso melodías para la banda
Depor

RBD fue un grupo conformado por Anahí Puente, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Cristian Chávez, Dulce María  y Christopher Uckermann que se despidió del público en el 2008 en el Tour del adiós, La última vez que se les vio en un escenario fue en Diciembre del 2020 cuando hicieron un concierto de reencuentro virtual y se transmitió en vivo, lo que comprueba que la banda mexicana si en vigencia pesar de los años que han pasado.

RBD cuenta con millones de fans alrededor de todo el mundo y la novela rebelde con más de 20 adaptaciones en idiomas diferentes, la banda musical además cuenta con más de 70 canciones y millones de discos vendidos, pues fueron muy populares durante los cinco años de trayectoria que tuvieron desde la emisión de rebelde.


A pesar de la popularidad de la banda muy pocas personas saben que muchos estos temas fueron escritos por Dulce María pues una reciente entrevista con el universal dulce reveló que siempre quiso que el grupo cante canciones que yo escribía pero no fue fácil conseguirlo.

 “Siempre me ha gustado escribir, siempre fui de niña más solitaria y la escritura me desahoga. Antes de pensar en actuar o cantar, escribía para mí. Por esta razón, cuando comencé a cantar, siempre tuve problemas para cantar letras que escribí yo misma y nunca fue simple “,

Dulce María revela que no fue fácil conseguir que sus canciones las cante la banda
Dulce María revela que no fue fácil conseguir que sus canciones las cante la banda
DIFUSIÓN

Dulce María debutó en la pantalla chica antes de rebelde con papeles pequeños en telenovelas pero fue cuando interpretó a Roberta Pardo en la novela que su carrera consiguió el estrellato mundial, pasando a ser una de las voces más queridas de RBD, sin embargo antes de ser cantante y actriz, Dulce fue escritora.

Aunque algunos fans lo saben, muchos ignoran que  Dulce María escribió quiero poder, te daría todo, mas tuyo que mío y lágrimas perdidas, este último siendo parte del disco para olvidarte de mi antes de la despedida de la banda.

Dulce María nostálgica de reboot de rebelde

Aunque ya se ha aclarado que los hits escritos por Dulce no estarán incluidos en la adaptación de Netflix para la nueva versión de rebelde, señaló que estuvo muy nostálgica al escuchar el primer adelanto de esta nueva versión, que le gustaba muchísimo y la transportó a todos los recuerdos que tiene cuando cantaba las canciones en el escenario.

“Me gustó la canción, sobre todo en la segunda parte, que es donde se nota el cambio. Me puso nostálgica porque es una canción que la tengo en el ADN. Es lindo que el legado continúe porque nuestra versión fue un remake de la versión argentina. Creo que vale la pena, vale la pena seguir dando voz a los jóvenes, a las nuevas generaciones y obviamente nuestra generación es una y sigue siendo. Vivo en nuestros fans y a veces están celosos; Sé que la nueva versión pasa a otra generación “

Las más leidas


Contenido promocionado