Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Shakira y Black Eyed Peas son los favoritos de Francia en el 2010

La gala, transmitida en directo y producida por la cadena de televisión TF1, ha sido inaugurada además por la propia Shakira.

EFE
EFE

Shakira y los Black Eyed Peas se han revelado esta noche como los artistas internacionales preferidos por el público de la emisora francesa NRJ, que ha celebrado su tradicional ceremonia de entrega de sus premios musicales en la víspera de la apertura del MIDEM.

Mejor artista internacional y mejor canción internacional del año por la mundialista "Waka, waka" han sido las dos distinciones que, a juicio del público galo, merecía la colombiana, quien además de interpretar este tema, se ha lanzado a entonar con el público el himno de la Marsellesa a raíz de una broma sobre sus conocimientos del idioma francés.

Shakira, que competía en esta categoría con sólidos rivales como Lady Gaga, Katy Perry y el dúo compuesto por Eminem y Rihanna, ha dedicado el premio a sus padres, sentados entre el público.

Ganadores de la noche han sido también el cuarteto norteamericano Black Eyed Peas, con gran predicamento en Francia, pues se les ha distinguido como la mejor banda del año y se ha considerado asimismo que, pese a competir en esa categoría con artistas nacionales, el suyo fue también el mejor concierto.

Precisamente Will.i.am y apl.de.ap, los dos miembros del grupo presentes en la gala, han sido los encargados de entregarle al productor de su exitoso disco "The E.N.D.", David Guetta, un premio especial que celebra el éxito cosechado por este francés, que con 18 millones de discos vendidos es el artista del país con mayor proyección internacional del momento.

"Gracias por darme mi primera oportunidad", ha dicho Guetta, quien en las horas previas ha participado en la inauguración del MidemNet 2011, la feria de tecnología aplicada al ámbito musical, y que se ha quedado, eso sí, sin el premio al mejor artista francés del año.

Otros artistas del ámbito internacional premiados durante la gala han sido Justin Bieber como revelación de 2010, que sigue cosechando premios allá por donde va, y Lady Gaga que, por fin, ha visto distinguido el ya emblemático vídeo de "Telephone" que grabó junto a Beyoncé a las órdenes de Jonas Akerlund. Ambos han agradecido sus premios a través de imágenes grabadas.

El encanto latino de Shakira no ha funcionado igual en el caso del español Enrique Iglesias, que se ha quedado sin el premio al mejor artista internacional masculino. Llegó, cantó "I like it", besó al presentador de la gala durante la toma de una foto con móvil y se marchó.

Algo parecido le ha pasado a James Blunt, otro de los invitados que también aspiraba a ese galardón, que fue a parar sin embargo a manos de Usher, cuyo tema "OMG" se ha convertido en un pequeño himno para los jóvenes franceses. Será por ello que el norteamericano la ha escogido para presumir esta noche de sus dotes para el baile, porque cantar, lo que se dice cantar, ha cantado poco.

El equivalente francés de Usher, M Pokora, se ha convertido en otro artista con motivos para estar contento, pues ha recibido dos de los premios más importantes: mejor artista nacional (por delante del DJ David Guetta) y mejor canción por "Juste una photo de".

Los demás artistas franceses premiados por el público de la emisora NRJ han sido la joven Joyce Jonathan como revelación del año, Justin Nozuka y Zaho como mejor dúo y Jenifer como mejor artista femenina francesa, categoría en la que competía con la incombustible Mylene Farmer, que ha protagonizado una de las actuaciones más potentes de la noche.

EFE

Las más leidas


Contenido promocionado