Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡SHAZAM! Esta es la historia detrás del superhéroe de DC que llega con fuerza

El próximo estreno del universo cinematográfico de DC se centrará en uno de sus más antiguos superhéroes: ¡Shazam! Conoce la historia (jamás contada) del personaje que lleva en su nombre a seis legendarios héroes. Entérate todo lo que necesitas saber de ¡Shazam! antes de su estreno mundial este 4 de abril.

¡Shazam! Llegará a los cines de todo el mundo a partir del 4 de abril del 2019.
Warner Bros.
El joven huérfano llamó la atención de un poderoso mago que le otorgó asombrosas habilidades y le encargó una increíble misión: la defensa de la Roca de la Eternidad.
El joven huérfano llamó la atención de un poderoso mago que le otorgó asombrosas habilidades y le encargó una increíble misión: la defensa de la Roca de la Eternidad.
Forbes

Muchos seguro desconocen la gran (y compleja) trayectoria de este personaje. En 1939 el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck crearon al Capitán Marvel para la editorial Fawcett Comics, haciendo su primera aparición en Whizz Comics #2, en febrero de 1940. El personaje se trataba de una respuesta comercial a Superman, que no solo vestía muy parecido, sino que también tenía poderes muy similares. Por desgracia, Capitán Marvel fue víctima de un enemigo que le perseguiría hasta acabar con su identidad: los problemas legales. Debido a las similitudes de este personaje con uno de los superhéroes más populares de la compañía DC, este denunció a Fawcett por plagio.

Tras la denuncia, Fawcett retiró el personaje y no volvió a publicar ningún comic del Capitán Marvel. Sin embargo, la misma compañía DC resurgió a este superhéroe, pero esta vez, con algunas modificaciones. DC le cambió el nombre y lo llamó ¡Shazam!, que era la palabra mágica que le confería sus poderes.

Cada vez que Billy pronuncia la palabra “¡Shazam!”, se transforma en un poderoso héroe.
Cada vez que Billy pronuncia la palabra “¡Shazam!”, se transforma en un poderoso héroe.
imagenesmi

¿Quién se esconde detrás de Shazam?

El joven Billy Batson es un chico ordinario de Filadelfia, quien huyó de sus hogares de acogida en seis condados de Pensilvania, convencido de que no necesita a nadie más que a su madre. Billy no ha dejado de buscarla desde que se separaron en una feria concurrida años atrás, y encontrarla es su única meta… hasta la llegada de un anciano y poderoso mago.

Con tan solo 14 años, el joven huérfano llamó la atención de un poderoso mago que le otorgó asombrosas habilidades y le encargó una increíble misión: la defensa de la Roca de la Eternidad. Cada vez que Billy pronuncia la palabra “¡Shazam!”, se transforma en un poderoso héroe.

El próximo estreno del universo cinematográfico de DC se centrará en uno de sus más antiguos superhéroes: ¡Shazam!
El próximo estreno del universo cinematográfico de DC se centrará en uno de sus más antiguos superhéroes: ¡Shazam!
Hindustan Times

¡Shazam! La gran apuesta de Warner Bros y DC

Todo niño sueña con ser superhéroe, señala el director de la película ¡Shazam!, David F. Sandberg. Se trata de un niño que está tratando de encontrar su lugar en el mundo y no sabe nada de héroes, mucho menos cómo ser uno de ellos, sostiene el director.

Desde entonces, Billy lleva una doble vida. Algunos días es un niño huérfano que busca encontrar su camino en el mundo, y otros día vuela por los cielos y lucha contra villanos. Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un adolescente, pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

Esta adaptación cinematográfica está dirigida por David F. Sandberg y tendrá a Zachary Levy como ¡Shazam!, Asher Angel como Billy Batson y Mark Strong como el Dr. Thaddeus Sivana. ¡Shazam! Llegará a los cines de todo el mundo a partir del 4 de abril del 2019.