Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce más de 'Stalkerware', la nueva App con el que estarían espiando tu teléfono

'Stalkerware' se ha convertido en la principal arma de los celosos y acosadores que buscan saber que hacen sus parejas en sus celulares. 

'Stalkerware', la nueva App con el que estarían espiando tu teléfono
'Stalkerware', la nueva App con el que estarían espiando tu teléfono
Pixabay

Cada día aumentan nuevas formas de cómo vulnerar los celulares de las personas.  Recientemente una nueva herramienta se está haciendo muy popular entre miles de acosadores o celosos que utilizan la aplicación para espiar a sus parejas.

Se trata del 'Stalkerware', conocido también como el 'virus del acosador', que una vez instalado en el smartphone, puede acceder a fotos, videos, mensajes y más datos que tiene la persona en su equipo.

Más en Studio92: Una peligrosa broma en WhatsApp puede bloquear tu cuenta

Este tipo de App se encontraba en la tienda de aplicaciones y eran utilizado más por los padres para saber que hacían sus hijos, pero luego se convirtió en la herramienta ideal de parejas celosas. Recientemente Google está empezando a eliminar las aplicaciones que tienen estas funciones.

¿Pero cómo se instala el 'Stalkerware' en el celular?

Casi siempre de dos formas: una es a través de enlaces o direcciones que accedes luego de ser enviado por un contacto conocido o tu pareja y la otra es con la instalación de una aplicación infectado por este 'virus'. Este último puede ser luego de haber descuidado o perdido tu equipo por algunos minutos.

 

¿Cómo saber si tengo el 'virus del acosador?

Casi siempre estas aplicaciones están ocultas en el celular, pero algunas veces dan señales de que el smartphone está infectado y que podrías ser espiado por alguien.

Si tu teléfono empieza hacer cosas extrañas como: aparición de ventanas emergentes, aumento de Spam, recalentamiento, la batería se baja frecuentemente y más, podrías ser víctima de 'Stalkerware'.

Recomendaciones:

Kaspersky, una de las compañías de seguridad informática, recomendó a los usuarios a seguir estos pasos:

Bloquear en la configuración de su teléfono inteligente la instalación de programas que vengan de fuentes desconocidas.

Nunca revelar la contraseña o código de su dispositivo móvil, incluso si es con alguien de su confianza.

Nunca almacenar archivos o aplicaciones desconocidos en su dispositivo, ya que podrían perjudicar su privacidad.

Cambiar todas las especificaciones de seguridad en su dispositivo móvil si acaba de terminar una relación de pareja. Su ex podría intentar adquirir su información personal para manipularlo.

Verificar la lista de aplicaciones en el dispositivo para averiguar si se instalaron programas sospechosos sin su consentimiento.

Usar una solución de seguridad que le notifique sobre la presencia de programas comerciales de spyware destinados a invadir su privacidad en su teléfono.

Si cree que le están acosando y necesita ayuda, comuníquese con las autoridades pertinentes para obtener ayuda.

Las más leidas


Contenido promocionado