Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tecnología: Cuidado, Snaptube podría suscribirte en servicios Premium

 Muchos usuarios han reportado la aplicación Snaptube por fraude publicitario. ¡Cuidado!

La famosa App Snaptube, que sirve para descargar videos gratuitos, podría estarte suscribiendo en servicios Premium
La famosa App Snaptube, que sirve para descargar videos gratuitos, podría estarte suscribiendo en servicios Premium
Panda

La famosa aplicación Snaptube, que sirve para descargar videos gratuitos, podría estarte suscribiendo en servicios Premium y cobrarte sin tu autorización.

A diferencia de las aplicaciones para iOS, Android tiene una amenaza en Malware, que ocasiona que muchas aplicaciones cometen fraude con los usuarios.

En esta ocasión se ha descubierto que Snaptube, una aplicación que permite descargar videos de YouTube y Facebook para reproducirlos sin conexión, podría comprar servicios premium automáticamente.

¿De donde es Snaptube? 

Está desarrollada en China y ya cuenta con 40 millones de usuarios, sólo admite descargas a través de tiendas de aplicaciones de terceros, no es una app certificada por Play Store, esto, debido a que Google“no permitirá aplicaciones de descarga de videos en su tienda”.

De acuerdo con una investigación realizada por la compañía de seguridad Upstream, Snaptube se encontraría robando información de los usuarios y generando compras que nunca solicitaron, con pérdidas para estos de hasta 91 millones de dólares.

Usuarios reportan compras indebidas
Usuarios reportan compras indebidas
Hipertextual

Según Guy Krief, el presidente ejecutivo de Upstream, esta aplicación ejecutiva anuncios invisibles para los usuarios, permitiendo dar de alta a servicios premium sin aviso.

 

“Bajo condiciones de prueba, encontramos no solo publicidad fraudulenta de clics de fondo, sino también innumerables ejemplos de usuarios que se suscribieron a servicios digitales premium incluso cuando el teléfono no está en uso”

 

Desarrollador se defiende ante el fraude

 

El desarrollador de Snaptube se manifestó a través de un comunicado, diciendo que no tenía conocimiento del fraude.

 “No nos dimos cuenta que el SDK de Mango estaba ejerciendo actividades de fraude publicitario”.

Un miembro del equipo de la aplicación aseguro que el problema ya estaría resuelto “las versiones en nuestro sitio oficial, así como nuestros canales de distribución mantenidos ya están libres de este problema”

 

Aún así se recomienda eliminar la aplicación en su totalidad y no dejar rastro de ella.

 

Las más leidas


Contenido promocionado