Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Tiene 39 años y es la gata más longeva del mundo según sus dueños

¿Cuál es el secreto de su longevidad?. Se estima que la gata Lucy tiene 172 años en edad humana, está bien de salud y solo es afectada por una sordera.

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Lucy, vive en Llanelli, Gales del Sur en el Reino Unido, ha tenido que soportar ocho ministros, varias guerras, y la vorágine de la tecnológica. Pero esos años tienen un alto costo, y a sus 39 años, solo está un poco sorda y probablemente tiene problemas para levantarse por la mañana. Pero todo es permitido si tenemos en cuenta que Lucy es un felino.

Su propietario, Bill Thomas, dijo que Lucy nació en Gales del Sur en 1972. "Hemos hablado con otras personas que pueden comprobar al verla correteando en la tienda de pescado y papas fritas en los años setenta”. Mientras que un veterinario no pudo confirmar la edad exacta de Lucy.

Thomas dijo que fue sorprendido por un documento que comprueba la larga vida del gato. Se estima que ella tiene la friolera de 172 en años humanos, según informó The Daily Mail.

Si bien no hay ningún registro en los récords Guinness del gato más antiguo del mundo, dice Thomas, “Lucy sin duda se merece el honor”.

La gata siguen viviendo de manera humilde en el campo galés. "Ella está muy bien con los nietos y aún le gusta patrullar el jardín todos los días en busca de ratones", dijo su orgulloso propietario.

Las más leidas


Contenido promocionado