Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Alerta en WhatsApp! Pueden tener toda tu información a través de un archivo de video

La compañía de WhatsApp reveló una vulnerabilidad que permite que los hackers tengan acceso a toda la información de un usuario.

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Una vez más WhatsApp reconoció un fallo de seguridad en la aplicación de mensajería más popular del mundo. La compañía reveló que cualquier persona con conocimientos básicos en robo de información puede acceder a nuestros datos con solo enviar un archivo de video formato MP4 con código malicioso.

A través de un discreto comunicado publicado en Facebook el pasado 14 de noviembre, la empresa reconoció el posible ataque que pueden recibir millones de usuarios sino son advertidos del peligro. Aunque reconoció que ya se corrigió el error, aún quedan millones de cuentas expuestas por tener la versión antigua de la APP.

Más en Studio92: Se filtra el diseño del 'modo oscuro' de WhatsApp y así lo puedes tener

El problema detectado en WhatsApp corresponde a los usuarios que tienen la versión 2.19.100 de la app en sistemas con iOS y la versión 2.19.274 en equipos con Android. También se pudo saber que el fallo afecta a WhatsApp Business y que sería más grave por la posibilidad de acceder a datos en remoto.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que WhatsApp tienen un fallo de seguridad que compromete la información de sus millones de usuarios. Hace unas semanas se reportaron casos de que un GIF malicioso permitía acceder a todas las carpetas de la aplicación sin que las víctimas se dieran cuenta.

WhatsApp siempre ha presumido de ser una empresa que trabaja en el cifrado extremo punto a punto para no permitir el robo de información, pero estas últimas noticias revelan que no son del todo eficientes.

Tampoco se ha podido conocer si la revelación del fallo de seguridad ha sido por ellos mismo o por un n grupo.

¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?

La compañía ha revelado que la única forma de estar seguro en la aplicación es actualizando la app constantemente. Esto permitirá no sufrir el robo de datos y no tener inconvenientes.

También se puede que el sistema operativo cuente con la actualización correspondiente.

Las más leidas


Contenido promocionado