Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp dejará de funcionar en estas versiones de Android e iOS en el 2020

WhatsApp  dejará de funcionar en algunos celulares. Aquí te mostramos los sistemas operativos que ya no serán compatibles con la aplicación desde febrero del próximo año.

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

Faltan muy pocos días para que comience el 2020 y  WhatsApp confirmó que algunos sistemas operativos dejarán de ser compatible con la aplicación de mensajería desde la llegada de este nuevo año. 

Es decir, las personas que no actualicen o no cambien su dispositivo con un sistema compatible con la app, no podrán usar todos los beneficios de WhatsApp, la app más descargada de mensajería instantánea que se enrcaga principalmente para enviar y recibir mensajes.

Según la página de soporte de la aplicación, los equipos con sistema operativo Android 2.3.7 o iOS 8 para atrás no podrán ejecutar la app desde el 1 de febrero del 2020.

Más en Studio92: WhatsApp empezaría a cerrar cuentas desde el 7 de diciembre

La compañía ha revelado en varias ocasiones que ya no trabajarán en dar soporte a estos sistemas operativos y pide a los usuarios a actualizar cuanto antes de software.

Asimismo, volvieron a señalar que todos los usuarios con móviles que cuenten con sistema operativo Windows Phone no podrán utilizar la aplicación desde el primer día del 2020.

 

WHATSAPP SERÁ COMPATIBLE CON ESTOS EQUIPOS?

Actualmente los equipos que se venden en el mercado ya cuentan con sistemas operativos actuales y que son idóneos para utilizar la app, pero si cuentas con un equipo antiguo, debes conocer este dato.

WhatsApp correrá sin problemas en estos sistemas:

Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior

iPhone con iOS 9 o posterior

Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

¿Cómo saber si mi móvil tiene la última versión?


En los teléfonos con sistema Android

Entra en ajustes
Busca el apartado “Acerca del teléfono”
Consulta la versión de Android que tienes instalado y el modelo de tu teléfono

En los teléfonos con sistema iOS

Entra en ajustes
Busca en General: Actualización de software
Consulta la versión que te indica y el modelo de tu teléfono.

Razones por las que WhatsApp puede bloquearte la cuenta en el 2020

Según los términos y condiciones de WhatsApp te pueden bloquear si es que realizas estas prácticas no deseadas:

  • Mensajes automáticos, masivos o no deseados: No intentes enviar mensajes masivos o automáticos ni utilizar marcado automático mediante WhatsApp. Esto incluye contactar repetidamente a usuarios que no deseen ser contactados. Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp.


  • Uso de listas de contactos que no conoces: Nunca compartas los números de teléfono de personas sin su consentimiento ni utilices datos obtenidos de fuentes ilícitas (p. ej., por medio de la compra de números de teléfonos) para enviar mensajes a usuarios de WhatsApp o para añadirlos a grupos.


  • Uso excesivo de las listas de difusión: Los mensajes enviados en una lista de difusión solo los recibirán los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos. Sin embargo, el uso excesivo de las listas de difusión podría ocasionar que los usuarios reporten tus mensajes. Si recibimos varios reportes de una cuenta, bloquearemos esa cuenta.

 Para más información hacer click aquí



Las más leidas


Contenido promocionado