Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: Esto pasará con tu cuenta si compartes información falsa sobre el coronavirus

WhatsApp ha publicado una serie de recomendaciones para que se use esta aplicación de mensajería de manera correcta y no se propaguen noticias falsas acerca del coronavirus.

WhatsApp ha publicado en su web lo que se tiene que hacer cuando recibas una información falsa del coronavirus.
WhatsApp ha publicado en su web lo que se tiene que hacer cuando recibas una información falsa del coronavirus.
Google

Todo el mundo está hablando de la propagación del coronavirus, incluso en muchos países se ha obligado a las personas a acatar una cuarentena preventiva para evitar contagios.

Sin embargo, se han compartido muchos falsos mensajes a través de WhatsApp que lo único que crean es pánico en la población.

Para acabar los rumores y mantener la calma en la población, WhatsApp ha publicado en su web lo que se tiene que hacer cuando recibas una información falsa del coronavirus.

Lo primero que recomienda esta aplicación de mensajería es que tienes que buscar fuentes confiables como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud o el ministerio de salud de cada país, para obtener la información certera y reciente.

Lo primero que recomienda WhatsApp es que tienes que buscar fuentes confiables.
Lo primero que recomienda WhatsApp es que tienes que buscar fuentes confiables.
Google

Luego, WhatsApp menciona que al ser una plataforma libre de contenido debes tener mucho cuidado con la información que recibes.  “Considera bien los mensajes. Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes”, señala en su web.

Tan solo no reenviando los mensajes falsos podrás frenar las noticias falsas del coronavirus.  Si es que reenvías información falsa, los robots de la app pueden detectarlo y sancionar tu cuenta con un bloqueo permanente. Si es que insistes en hacer esto, WhatsApp podría eliminar tu perfil.

Las más leidas


Contenido promocionado