Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp: reportan el robo de información con solo un GIF

WhatsApp ha pedido que los usuarios actualicen la aplicación para no estar expuestos al robo de información a través de un GIF. El fallo en la aplicación habría estado en versiones 8.1 y 9 de Android. 

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

¡A tener cuidado!  Si eres de los que utiliza constantemente GIF en tus conversaciones de WhatsApp, recuerda que puedes ser víctima de los hackers que siempre están al acecho robando información.

La alerta lo dio a conocer el Instituto Nacional de CiberSeguridad de España que encontró un fallo en la versión 2.19.244 de WhatsApp y que afectaría especialmente en los equipos que usan el sistema de Android entre las versiones 8.1 y 9.

Más en Studio92: Cómo colocar música en tus estados de WhatsApp

El error está en los GIF. Es decir, una persona puede enviarte como mensaje un archivo de esta característica que previamente pudo haber sido manipulado con el objetivo de robar información personal de tu celular.

Según el Instituto, una vez instalado el virus, el hacker con unos simples pasos puede hacer que el equipo empiece a capturar imágenes y grabar video.

 ¿Cómo evitarlo?

WhatsApp afirma haber arreglado el fallo el mes pasado, pero piden que los usuarios actualicen siempre la aplicación para no ser vulnerables ante lo hackers.

Los especialistas también señalan no abrir archivos recibidos a través de mensajes de personas desconocidas y sobre todo compartir información personal.  A pesar de que los chats de WhatsApp son cifrados de punto a punto, siempre tendrá vulnerabilidades y fallos.

Las más leidas


Contenido promocionado