Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

11 de diciembre, el día donde más parejas terminan su relación, según estudio

Un estudio publicado por una revista británica, reveló que el 11 de diciembre es la fecha donde más parejas terminan. ¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué esta fecha es ‘peligrosa’ para las parejas?
¿Por qué esta fecha es ‘peligrosa’ para las parejas?
Envato

Muchas parejas encuentran los días festivos y vacaciones como una gran oportunidad para fortalecer lazos, realizando compras navideñas, saliendo de viaje, visitar a las familias, entre otras actividades. Sin embargo, hay una fecha ‘temible’ según un estudio, un día en el cual las parejas suelen terminar sus relaciones: 11 de diciembre.

¿Por qué esta fecha es ‘peligrosa’ para las parejas?

Según Daily Mail, un estudio realizado en el 2018, entre noviembre y diciembre, registró un gran número de rupturas entre parejas, siendo el 11 de diciembre el día donde alcanzó la mayor cantidad. ¿Por qué ocurre esto?

Navidad es una de las fechas donde la felicidad aumenta en muchas personas, incluidas las relaciones, sin embargo, este estudio destaca que esto no suele ser cierto. La cercanía a las fiestas navideñas es una época donde muchas parejas entran en pánico, estrés o preocupación, estados que pueden resultar en el fin de la relación, especialmente el 11 de diciembre según el estudio. Estos estados pueden ser provocados por la presión de las parejas en presentarse con las familias, asistir a diferentes compromisos por las fechas festivas, gasto de dinero en regalos en las dos familias, entre otro tipo de factores que signifiquen compromiso. Como dato adicional, otra fecha que obtuvo más rupturas es marzo, el cual coincide con el ‘Spring break’ en Estados Unidos.

¿Por qué esta fecha es ‘peligrosa’ para las parejas?
¿Por qué esta fecha es ‘peligrosa’ para las parejas?
envato

¿Cuál es el lado positivo del estudio?

Según el mismo estudio que se hizo viral, el cual evaluó un gran número de publicaciones en Facebook, si superas el 11 de diciembre, es más probable que tu relación sobreviva a las siguientes fechas, especialmente el 24 y 25 que son las fechas donde menos parejas han terminado. Asimismo, el mes de octubre es otro de los meses donde las parejas no suelen terminar sus relaciones.

Las más leidas


Contenido promocionado