Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Aprende cómo evitar que tu cuenta de Facebook aparezca en Google

Facebook: La privacidad es lo más importante cuando decidimos tener redes sociales, así tendrás mayor tranquilidad y seguridad.

Aprende como evitar que tu cuenta de Facebook aparezca en Google
Aprende como evitar que tu cuenta de Facebook aparezca en Google

Cuando usamos los servicios de las redes sociales como Facebook es muy fundamental mantener una privacidad constante y más cuando navegamos en internet, ya que nuestros datos podrían quedar expuestos al grande mundo del internet.

Aprende como evitar que tu cuenta de Facebook aparezca en Google
Aprende como evitar que tu cuenta de Facebook aparezca en Google
Difusión

De ahí la importancia de siempre tomar medidas de precaución y no cometer errores que puedan afectar a nuestra información personal. En este artículo vamos a hablar de cómo evitar que nuestros datos de Facebook estén disponibles en Google para cualquiera.

Pasos para que Google no indexe una cuenta de Facebook

  1. El primer paso que debemos cumplir es iniciar sesióna través del navegador de un ordenador. Una vez estemos dentro, nos dirigimos al menú de arriba a la derecha (la flecha) y posteriormente a “Configuración y privacidad”.
  2. Cuando nos encontremos en este punto hay que darle clic en Configuración. Allí debemos darle a Privacidady dentro veremos diferentes opciones para poder proteger nuestros datos y no comprometer la información personal.
  3. Una de esas opciones, es evitar que Google indexe la cuenta de Facebook. De forma predeterminada vendrá marcada la casilla para permitir que esto ocurra. Nos indica que de esta forma podría encontrarnos alguien que no utilice el buscador de la propia red social
  4. En nuestro caso, para el objetivo que tenemos de evitar que el perfil esté indexado en los buscadores, vamos a desmarcar esta casilla. Es algo que en cualquier momento vamos a poder revertir si nos interesa cambiarlo y volver a aparecer en Google y otros buscadores.
  5. Eso sí, incluso quitando esa opción y logrando que los buscadores no indexen nuestro perfil, ese proceso puede durar un tiempo. No es algo inmediato, ya que Google puede tardar hasta indexar de nuevo una dirección web, que sería en este caso nuestro perfil de usuario de la red social.

Las más leidas


Contenido promocionado