Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Halo Solar en Lima: Mira los mejores memes

Un fenómeno óptico sorprendió a los limeños pero los memes no se hicieron esperar

Halo Solar en Lima: Mira los mejores memes
Halo Solar en Lima: Mira los mejores memes

Un Halo Solar sorprendió a todos los limeños el día de hoy por la mañana. Como cuando sales a la calle y te encuentras con una especie de arco iris circular alrededor del sol.

De acuerdo a voceros del Senamhi, el halo sucedió debido al reflejo de la luz solar que quiebra los cristales de hielo presentes en las nubes que sobrepasan los 7,000 metros de altura. Este tipo de nubes conocidas como cirrostratos aparecieron ayer por la noche.

Los expertos de Senamhi comentaron sobre la naturaleza única del fenómeno y resaltaron que será la única temporada del año, en la que será posible apreciar halos, pues durante el resto del año las nubosidades bajas impiden que se vean.

Asimismo los expertos, sostuvieron que se debe tener cuidado de ver estos fenómenos directamente pues pueden causar daño a la vista y aconsejaron utilizar lentes oscuros. Además descartaron que el fenómeno tenga relación con sismos.

Los usuarios en las redes sociales no desaprovecharon la oportunidad y la imaginación para crear los más ocurrentes memes sobre el halo solar.

Las más leidas


Contenido promocionado