Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Johannes Vermeer: Google le rinde homenaje al pintor holandés con un doodle

Google celebra en su doodle y da homenaje a uno de los pintores más destacados de la historia del arte barroco Johannes Vermeer.

Johannes Vermeer
Johannes Vermeer
Difusión

Johannes Vermeer fue uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco que vivió entre 1632 y 1675, durante la llamada Edad de Oro neerlandesa, en la cual las Provincias Unidas de los Países Bajos experimentaron un extraordinario florecimiento político, económico y cultural.

Johannes Vermeer
Johannes Vermeer
Difusión

Johannes Vermeer nació en Delft, Países Bajos, pero poco se sabe poco sobre sus comienzos. Los historiadores estiman a partir de sus primeras pinturas mitológicas que primero aspiró a ser un pintor histórico. Al día de hoy, solo se conocen 35 cuadros de su autoría, mientras que el resto no fue encontrado.​ Esto pudo deberse a que pintaba para mecenas, por encargo, más que para el mercado de arte.

¿Por qué Google homenajea con su doodle a Johannes Vermeer?

 El homenajea  Johannes Vermeer de este 12 de noviembre tiene que ver con que un día como hoy de 1995 se inauguró una exposición homónima en la Galería Nacional de Arte de Washington DC, con 21 de sus 35 obras existentes.

 A la izquierda, la obra de arte del Doodle hace referencia a "La alegoría de la pintura" (1666-1668) y en el medio, "Mujer escribiendo una carta, con su criada" (1670-1671). En 1979, una radiografía reveló un Cupido oculto en "Niña leyendo una carta en una ventana abierta" (1657-1659), a la que se hace referencia a la derecha del Doodle.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado